Aceleración progresiva

Hoy he hecho un entrenamiento que no debe ser muy fructífero, ya que Jack Daniels no lo tiene en cuenta en su libro 😉 Se trataba de hacer unos kilómetros de calentamiento y luego ir aumentando el ritmo en cada kilómetro. En concreto, han sido 4 km de calentamiento a un ritmo cercado a 5:30 y luego progresivamente kilómetros a 4:48, 4:44, 4:40, 4:33 y 4:28. Para terminar un último kilómetro de «enfriamiento».

Aunque el día estaba algo nublado, hacía bastante calor y no daban muchas ganas de ir deprisa, pero no se puede ir siempre al trote cochinero. Lo cierto es que me he encontrado francamente bien en esos kilómetros «rápidos».

El otro día lo comentó Emilio II y hoy he podido confirmarlo: la carrera de Carabanchel no se celebra este año. Esta carrera, organizada por la Agrupación Deportiva Corebo que se celebraba en el mes de junio este año no se va a celebrar. Parece que las carreras que se celebran cerca del barrio tienen sus problemas: en enero no se celebró la carrera de Usera y en junio no se va a celebrar la de Carabanchel. La única que parece que se salva es la carrera del Zofío que está prevista celebrarse el 19 de junio, dios mediante.

Resumiendo, han sido 10 km en 50:17 a un ritmo de 5:02, aunque nuevamente el ritmo no es lo importante. Ocurre lo mismo que con el tamaño…