Patas gordas

Siempre he pensado que tengo las patas muy gordas para dedicarme a las carreras de fondo. Viendo el grosor de mis muslos debería dedicarme a los 400 metros, como mucho; sin embargo hoy he leído sobre el mítico Steve Prefontaine, grandísimo corredor norteamericano de principio de los 70 y precisamente una de las cosas que le caracterizaba era su aspecto fornido. Desde que leí esto y alguna cosa más, este americano bigotón se ha convertido en mi héroe.

Steve Prefontaine
Steve “Pre” en plena acción

Son célebres sus frases en las que deja clara su filosofía:

  • Yo no sólo salgo a la pista a correr. Me gusta darle a los espectadores algo emocionante.
  • Dar algo menos que lo mejor de ti, es sacrificar el don.
  • Mucha gente corre una carrera para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas, quién puede castigarse a sí mismo en un ritmo exhaustivo, y al final, castigarse aún más. Nadie va a ganar una carrera de cinco mil metros después de correr dos millas fáciles. No conmigo.
  • Yo voy a trabajar tan duro para que sea una carrera de puras agallas al final, y si lo es, yo soy el único que la podrá ganar.

Me quedo con la versión heavy de su tercera cita: mucha gente corre una carrera para ver quien es el más rápido. Yo corro para ver quien tiene más cojones

Después de leer esto, me avergüenza decir que hoy sólo he recorrido 8 km en 42:48 a un ritmo de 5:21. En mi descargo diré que todavía estoy convaleciente de la maratón del domingo, aunque ya no noto los cuádriceps castigados, sólo algo de cansancio en las piernas. De todas formas, empecé muy tranquilito, rondando los seis minutos por kilómetro, pero mi acompañante fue apretándome las tuercas poco a poco y acabé a menos de cinco. Me resultó duro.

Anuncios

5 pensamientos en “Patas gordas

  1. Manuzapa

    Hay dos peliculas sobre este crack, que están muy entretenidas y que son casi identicas pero con diferentes actores…

    No son dificiles de encontrar por la web para descargar… sin el permiso de la Sinde, claro.

    -Prefontaine

    -Without Limits.

    1. correresmireligion Autor de la entrada

      Hola Manu:

      Tengo que echar un vistazo a esas pelis. Prefontaine parece un tipo interesante.

      Saludos.

    1. correresmireligion Autor de la entrada

      Hola Gonzalo:

      Tienes razón, Wanjiru se sale un poco de lo que estamos acostumbrados a ver en los corredores de fondo. Aunque tampoco es que tenga las patas excesivamente gordas.

      Saludos.

  2. Pingback: Samuel Wanjiru « Correr es mi religión

Los comentarios están cerrados.