Mapoma ha hecho limpieza en la clasificación. Han eliminado casi seiscientas personas que no completaron el recorrido. Gente que ha hecho trampas con premeditación y alevosía o gente que sin la menor intención ha ido a acompañar a otros corredores.
Después de limpiar, han llegado a meta 7998 corredor@s, lo que hace difícilmente creíble que hubiese diez mil corredores de maratón en la línea de salida. Como siempre, parece que Mapoma ha inflado las cifras de participación.
En la clasificación general he pasado del puesto 1108 al 977, por lo que he adelantado más de cien posiciones sin comerlo ni beberlo. Además, en mi categoría he pasado del 188 al 164. Los datos se pueden ver aquí. En mi caso, no es que importe mucho acabar el 1108 o el 977, aunque debe ser la primera vez que quedo entre los mil primeros. Pero lo importante es que Emilio el hombre radiactivo ya aparece como tercero de su categoría. Este hombre es un monstruo del correr.
Hoy he vuelto a salir a correr, a trotar más bien, y tenía las piernas bastante recuperadas del domingo, me vino que ni pintado la salida del martes.
Tampoco era cuestión de pasarse por lo que no he querido hacer más de seis kilómetros. Tiempo habrá de hacer más. He recorrido los 6 km en 32:59 a un ritmo de 5:29, muy tranquilo.