XXXI San Silvestre vicalvareña

Una vez más termino el año participando en la San Silvestre vicalvareña. Y un año más que acabo realmente contento. Se trata de una carrera perfectamente organizada en todos los sentidos y con mucha animación por parte de los vecinos de Vicálvaro.

La carrera comenzaba a las 11:45 y aproximadamente una hora antes estaba aparcando el coche cerca del polideportivo donde comienza y termina la carrera. Rápidamente recogí el dorsal, me encontré con Carlos que me comentó que había estado enfermo y no iba a correr y poco después apareció Manolo al que estuve saludando. Minutos después dejé la ropa en el guardarropa y me puse a calentar y estirar.

Puntualmente se dio la salida y los casi mil participantes nos dispusimos a completar los ocho kilómetros de los que constaba la prueba. Este año habían colocado el arco de meta en contrameta y se habían ahorrado 200 metros, por lo que el recorrido total era de aproximadamente 8 km exactos. Con esta medida procuraban evitar el embudo que se producía años anteriores y creo que ha acertado de pleno.

Un poco cansado de sufrir en las últimas carreras decidí tomarme ésta como un entrenamiento a ritmo umbral. Según Daniels el ritmo a seguir era de 4:12, tratando de ir no a una velocidad constante, sino mantener una intensidad fija. Eso conlleva ir más rápido en las cuestas abajo y algo más lento en las cuestas arriba.

El recorrido es bastante rompepiernas por lo que es difícil mantener el mismo ritmo. Procuraba en los pocos tramos llanos que el tiempo anduviese entre 4:10 y 4:15.

Al no ir a tope, se me hizo la carrera bastante llevadera y al pasar por el kilómetro siete decidí olvidarme de ese ritmo umbral y aumentar la velocidad para darme el gustazo de adelantar gente en los últimos metros. Al contrario que en Aranjuez que el último kilómetro se me hizo eterno, aquí pude disfrutar de estos últimos mil metros.

Esprintando con unos y con otros, llegué a meta con un tiempo oficial bruto de 33:00 y un tiempo neto de 32:51 en el puesto 111. La clasificación de la carrera se puede ver aquí.

Después de la carrera, me encontré con Manolo que me comentó había llegado sobre el puesto veinte y que quizás pudiera obtener algún premio ya que se daban cinco por categoría. Al final no pudo ser, la categoría de veteranos está muy cara.

La bolsa del corredor estuvo muy bien, con camiseta técnica contenida dentro de una bolsa rígida, agua, aquarius, panchitos y alguna cosa más. Francamente bien surtida para los 5 € de inscripción.

Después de recoger la bolsa de corredor, fui al ropero a por la bolsa y en el vestuario me di una duchita de los más plancentero.

La organización me pareció de diez. No encuentro ningún pero que se le pueda poner. Por favor, seguid así.