Se aproxima el objetivo

La carrera de Aranjuez es mi gran objetivo de esta temporada invernal. Todas las carreras en las que he participado estos últimos meses no son más que fuegos de artificio, pruebas para poder llegar de la mejor manera posible a la villa y corte.

El año pasado en esta carrera conseguí bajar por primera vez en mi vida de cuarenta minutos en un diez mil. Hice 39:30 y el domingo trataré de mejorar esa marca. Sé que es difícil, pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas.

Hoy ha sido el último entrenamiento de cara a la carrera. Me hubiera gustado hacer unas series cortas, pero no tenía el cronómetro preparado para ello así que he hecho cuatro kilómetros a ritmo T. La idea era hacer los kilómetros a 4:09, pero me han salido a 4:12, pero estoy contento por dos cosas: primero porque siempre pierdo más segundos de la cuenta en la cuesta arriba y segundo porque es difícil correr rápido en un circuito tan mal iluminado.

Dado que mañana tengo la segunda parte del reconocimiento de la empresa, he decidido hacer algún kilómetro más de lo normal para bajar unos gramos. Tampoco es que sea muy importante porque ya son nueve kilos perdidos desde el anterior reconocimiento…

En total han sido 13 km en un tiempo de 1:04:50 a un ritmo de 4:59, aunque el ritmo medio en este caso carece de importancia.

Lo digo ahora para que nadie me tache de oportunista. Voy a realizar un tiempo entre 39:10 y 39:15, alineado con la predicción de strands.com que indica una marca de 39:13. Aquí queda dicho y veremos si se cumple.