La cosa va mejorando

Parece que el invento de los calcetines largos y el radio salil está funcionando porque he podido trotar sin apenas molestias. Confío en olvidar esta lesión en una o dos semanas mientras me permita seguir al menos trotando.

Hoy ya éramos un grupo de seis, después de que Emilio II volviese de sus vacas. Además estuvo rodando unos kilometrillos un viejo conocido de Pradolongo, Santiago, del que había oído hablar, pero no conocía. Nos comentó que tiene la espalda fastidiada y que los médicos le han prohibido correr, pero que él se conforma con correr media horita una vez a la semana. Un tipo muy majo y un gran corredor según contó Joaquín.

El otro día en la tele hablaba un masajista de un equipo ciclista de unas medias o calcetines largos de recuperación. Según parece estos calcetines se utilizan después de correr y según el fabricante Medilast Sport favorece la recuperación muscular después de la práctica deportiva. Masajea el gemelo recuperándolo en tiempo récord. Me gustaría probarlos, pero cuestan algo caros, ya que esta empresa lo vende por 35 €. Habrá que buscar en Decathlon.

Lo que no me queda nada claro con este asunto de los calcetines largos, ya sean para correr, ya para recuperar es si realmente sirven para algo o es una moda más, que me temo van por ahí los tiros. De todas formas, yo que soy bastante delicado de gemelos, debería de probarlos por si acaso son realmente efectivos.


Hoy ya me he atrevido a dar dos vueltas al viejo circuito de Pradolongo. Tenía algo de miedo por la lesión y no he tenido demasiados problemas, ya que el ritmo no ha sido rápido aunque algo más que días anteriores. El forerunner ha marcado 9,62 km y un tiempo de 52:08, de lo que se obtiene un ritmo de 5:25/km. La cosa va mejorando.

4 opiniones en “La cosa va mejorando”

  1. Hola Miguel

    Yo me compre loas medias de compresión, para la maratón de Praga, ya que en la tiradas largas notaba que se me cargaba mucho el gemelo y la verdad es que me fue de maravilla, no tuve ninguna molestia en los gemelos en toda la maraton.

    1. Hola Macu,

      Estoy contento con los calcetines largos excepto por el hecho de que son bastante gordos. Esto me incomoda un poco, primero porque con el calor llevo el pie «achicharrao» y segundo porque noto el pie muy encajonado dentro de la zapatilla y eso que las zapas que llevo ahora son bastante anchas. Por lo demás, fenomenal.

      Saludos.

Comentarios cerrados.