Experimento

Tengo unos calcetines largos que compré allá por el mes de febrero. Creo que sólo los he utilizado dos o tres veces. Dando vueltas al asunto de la contractura, he pensado que quizás me vendría bien salir a correr haciendo uso de Radio Salil para «calentar» la herida y los calcetines largos para no perder ese calor. Además se supone que esos calcetines son mejor para los gemelos que llevar éstos al descubierto.

Como no he podido aguantar a mañana, he salido para realizar la prueba. He empezado con el hielo, luego estiramientos específicos de los gemelos, luego estiramientos más generales de los músculos de las piernas y luego la prueba de fuego: salir a trotar unos kilometrillos.

He ido muy despacio, trotando, sin querer pasar de 5:30 y la molestia seguía ahí, no impedía de manera alguna correr, pero lo seguía notando. Curiosamente, según iban pasando los kilómetros iba notando menos la contractura. Quizás no haya sido mala idea lo de los calcetines o quizás es que la cosa va mejorando por otros motivos.

En total he corrido 6 km en un tiempo de 33:56 a un ritmo de 5:38/km. Mañana veremos cómo sigue el asunto.

4 opiniones en “Experimento”

    1. Hola Gonzalo,

      Espero que sí. La verdad que cuando caes lesionado te entra la impaciencia, pero sólo hay que esperar un poco.

      Saludos.

  1. Las media de compresión si son buenas para que se carguen menos los gemelos. Pero si tienes molestias ¿no será mejor parar un poco?. Se que es difícil pero es que si no puedes acabar empeorándolo.

    1. ¿Parar? No consigo encontrar esa palabra en el diccionario… bueno, en serio no estoy demasiado mal, creo que trotando, sin exigirme demasiado voy bien, por lo que así seguiré a no ser que note que la cosa va a más en vez de a menos.

Comentarios cerrados.