De fresco nada

Existe una leyenda popular entre los corredores de la zona de que el Parque Sur es un sitio más fresco que el Parque de Pradolongo. Sin embargo, pienso que no es así, por lo menos el circuito que yo hago que tiene una parte en la zona de abajo y no va todo por la zona más alta. Calculando a ojo, hay casi un kilómetro sin una sola sombra de un total de tres, es decir, un tercio del recorrido. Sin embargo, en Pradolongo puede haber algo más de un kilómetro de sol, pero en una vuelta de cinco. Conclusión, en verano mejor Pradolongo que su vecino. Y en invierno, también.

Lo curioso es que en invierno sí se nota que en Parque Sur hace más frío. Es cruzar la carretera de Toledo y entrar en zona más fría, donde si llegas con frío, aquí te castañetean los dientes.

Lo que sí es cierto es que se trata de un terreno más duro y que mucha gente lo prefiere por eso. Algo debe tener porque siempre se ve más gente corriendo allí, ¿o será que cerca de ese parque vive más gente corredora?

Como salí algo tarde y la canícula apretaba de lo lindo, fui buscando una zona más fresca y me fui a Parque Sur. Craso error, pero como sólo di tres vueltas y me llevé una botella de agua, tampoco fue para tanto. Totalicé algo más de 9 km en un tiempo de 49:15 a un ritmo de 5:26/km y muy, muy bien la contractura que no me molestó en absoluto.

La báscula marcaba hoy 68,8 kg por lo que sigo bajando peso después del aumento de las vacaciones.

2 opiniones en “De fresco nada”

  1. esta mañana retome mi reencuentro con las carreras en madrid fue un 10000 en valdemorillo , no me gusto nada y encima me molesto mucho el piramidal , y tambien pasamos mucho calor , la carrera casi cojo desde el km 7 entre en 51 minutos , algo impensable para mi , me tenia que haver quedado en casa

    1. Hola Emilio, has empezado muy fuerte después de tu vuelta de vacaciones. Hay que tomárselo con más calma, que carreras hay muchas, pero piernas sólo dos.

Comentarios cerrados.