Tal día como hoy, un 29 de julio de hace dos años, comencé a publicar un blog con mis entrenamientos, en vez de utilizar lápiz y papel como venía haciendo. Para ello utilicé un ordenador algo antiguo para montar el invento, en un principio sin visibilidad a internet, sólo de uso interno.
El primer gestor de blogs que utilicé fue Blosxom. Este gestor de blogs es realmente sencillo, sólo hay que crear un archivo de texto y colocarlo en un determinado directorio de la máquina donde se va a publicar el blog. Lo cierto es que empecé con el blog para enredar un poco e introducirme en este tema que no había tocado hasta entonces.
Después de unos meses utilizando este sistema, decidí probar algo más moderno y sofisticado. Me decidí por WordPress y en enero de 2009, aprovechando las vacaciones navideñas monté en el viejo ordenador este nuevo software. Migré lo que tenía en Blosxom al nuevo sistema y aunque fue bastante automatizado tuve que editar a mano todos los artículos por problemas con los acentos y algún otro carácter.
Aunque seguía estando hospedado en el servidor interno, decidí dar visibilidad de cara a internet utilizando la ADSL de casa y el servicio ofrecido por NoIP.
Poco después, en el mes de febrero, utilicé el servicio de blogs que ofrece WordPress para que el blog tuviera más visibilidad aún. Y así es como estoy ahora y como has llegado aquí.
He estado manteniendo los dos blogs, aunque últimamente el blog original está un poco abandonado y es que no logro meter mano al router de Telefónica…
Y si llevo dos años, al menos tendré que aguantar otros dos años más. Y luego cuatro más y luego… ¿hace falta que eche mano al sistema de numeración binario?
Y que sean muchos más…y que yo lo vea.
te tiene que durar y mucho , no vas a dejar a seguidores tuyos como es mi caso colgados , nada nada larga vida al blog
Feliz cumpleblogaños, y que sean muchos mas.
Muchas gracias a todos por vuestros parabienes. Esperemos que podamos seguir dado guerra por muchos años. Eso significaría que las lesiones todavía nos permiten hacer lo que más nos gusta. Y si no, pues se habla de otra cosa.