XIV Media maratón comarca de Jadraque

Hoy he participado en la XIV edición de la media maratón comarca de Jadraque. Tengo que reconocer que me ha gustado y mucho. Lo único malo es que Jadraque queda a más de 100 km de casa, pero por todo lo demás, genial. Me ha gustado el sitio, la organización, incluso el recorrido aunque es bastante duro y encima ha hecho calor.

El objetivo principal era conseguir el jamón y las botellas de vino que la organización regalaba a aquellos clubs que presentaran más de diez participantes y que éstos consiguieran acabar. Pero además no era necesario completar la media maratón, también podían realizar la carrera de 5 km o la de 10 km. Muchos maratidianos optaron por el recorrido de 10 km, pero ya que vas hasta allí, haciendo un porrón de kilómetros ¿por qué no realizar el recorrido completo?

Después de llegar hasta allí, charlar con los compañeros y hacernos la foto de rigor, poco después de las 10:30 comenzamos la marcha. Iba a acompañar a una buena amiga que reaparecía en la distancia después de siete años y la misión era ir controlando su ímpetu para que no se acelerara demasiado en los primeros kilómetros. Al poco de empezar dimos alcance a Alfonso, un compañero de MaraTI+D que nos acompañó casi toda la carrera, por lo que se nos hizo bastante llevadera, ya que fuimos de charleta los unos y los otros.

Foto de equipo en Jadraque 2010
Foto de equipo en Jadraque 2010

Hizo bastante calor durante todo el recorrido y éste era bastante quebrado, por lo que había que tomarse la cosas con calma desde el primer metro. Tomándonos las cosas con tranquilidad en las subidas, dejándonos llevar en las bajadas y controlando el ritmo en las escasas zonas llanas fuimos devorando kilómetros casi sin darnos cuenta. Llevaba unas pastillas de Isostar e íbamos alternando esa bebida isotónica con agua y en ningún momentos tuvimos sensación de sed, aunque creo que faltó poner un puesto de avituallamiento a la altura del kilómetro quince, que es cuando la gente va más tocada.

Perfil media de Jadraque 2010
Perfil media de Jadraque 2010. Durillo, ¿no?

Controlando en todo momento, llegamos al punto más delicado de la prueba. Sobre el 17,5 empieza una cuesta bastante empinada que casi dos kilómetros donde fuimos alcanzando a gente y donde perdimos a Alfonso casi al final de la cuesta. Es una subida puñetera porque parece que la cuesta acaba en la rotonda de la carretera de Soria, pero después de un falso llano sigue subiendo mientras nos adentramos en el pueblo.

Afortunadamente todo se acaba y nada más coronar empieza un descenso por las calles de Jadraque donde nos lanzamos a gran velocidad hacia el parque donde estaba ubicada la meta y la salida. Se rodea el parque casi por completo y si se baja por uno de los lados, luego hay que subir una corta rampa que vuelve a romper el ritmo, para volver a bajar hasta meta. Allí mi compañera de fatigas aceleró a tope descolgándome en los últimos metros, agradeciéndome, de esta forma, mi compañía durante 21 kilómetros 😉

Lo mejor vino después, porque no sólo consiguió realizar su mejor marca personal con 1:51:50, bajando más de dos minutos su marca anterior, sino que acabó segunda de su categoría y ¡¡¡cuarta de la clasificación general!!! Yo llegué un segundo después con un tiempo oficial de 1:51:51.

Después de una ducha reparadora en los vestuarios del campo de fútbol, esperamos nuestro turno para subir a por el jamón. El objetivo ha sido cumplido, ya estamos planeando donde y cuando dar cuenta de ese suculento premio. Se postula la Casa de Campo como lugar donde celebrar el ágape.

Todos con el jamón
Todos con el jamón

Anuncios

2 pensamientos en “XIV Media maratón comarca de Jadraque

  1. emilio 2

    enhorabuena por ese jamon con tanta calidad en ese equipo era lo mas probable el traerselo , tu compañera de carrera tiene que estar muy contenta , menuda liebre que llevaba , contu buen estado de forma te costaria mucho entrar en ese tiempo , aunque el principal objetivo era el jamon

  2. Miguel

    Hola Emilio,

    Gracias, espero que el jamón merezca la pena. Habrá que ir a la carrera de la hoz del Huecar para comparar jamones.

    Aunque acompañé a la campeona, no sé muy bien si la liebre era yo o al revés.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.