¡Vaya pinta!

Hoy he estrenado unos calcetines largos que compré en Decathlon. Me han parecido muy cómodos, los gemelos iban calentitos. Reconozco que me ha gustado la experiencia. Dejaré estos calcetines para las carreras, aunque todavía tengo que «domarlos». Lo que tienen estos calcetines es que son cómodos, pero uno lleva una pinta que asusta.

Hoy tocaba 15 km a ritmo de maratón, así que he hecho los tres primeros de calentamiento y el resto tratando de mantener el ritmo de maratón que según Daniels es de 4:25. Reconozco que es un ritmo que me cuesta, no voy cómodo, no sé si es demasiado rápido.

He terminado los 15 km en 1:10:58 @ 4:44 min/km.

entrenamiento-20100220

Mañana toca tirada larga y he visto un circuito por el río que estoy deseando hacer, más allá del Parque Lineal.

Antes de salir a entrenar me ha tocado subirme a la báscula. Ésta marcaba 67,8 kg que son 200 g más que la semana pasada. Creo que me ha pasado factura que esta semana he estado comiendo en el trabajo y ahí como más que en casa y peor. Lo curioso es que después del entreno he vuelto a pesarme y la báscula marcaba 66,6 kg. De nuevo me parece mucha diferencia entre el antes y el después.

4 opiniones en “¡Vaya pinta!”

  1. me tienes echo un lio , cual es la escala que sigues , la de daniels o la de purdy , esas medias para este frio que nos invade ultimamente tienen que ser buenisimas , ya me informaras mas detelladamente sobre ellas , se estan poniendo muy de moda entre los corredores ,

    1. Hola Emilio,

      Sigo las tablas de Daniels para saber los ritmos que debo seguir en los distintos entrenamientos. Purdy me sirve comparar las distintas carreras si unas son mejores que otras.

      Las medias no están mal, el problema es que dejan las rodillas al descubierto y en esta época de frío mis rodillas sufren mucho. Tendré que seguir utilizando mallas largas hasta que mejore el tiempo.

      Saludos.

  2. Dicen que con esas medias los gemelos se cargan menos. Tengo unas que compré en verano, aún sin estrenar (que vergüenza).

    Buena sesión. Los entrenos a ese ritmo son muy útliles, mis sensaciones eran de «uf, no tengo claro que vaya a aguantar», pero el caso es que un ritmo algo más suave que el «T» (y unos 10» más lento que de medio maratón) si es sostenible durante muchos minutos. A ese ritmo entrenas mucho «el coco», esa incertidumbre de si el ritmo es el bueno o no es lo que se da en una buena carrera. Cuando repitas verás que la adaptación es rápida. Es muy importante identificar qué pasa cuando bajas sólo 10 ó 15» (o pasas de un -1% a un +1% de pendiente): al bajar a ritmo «M» tardas muchos minutos en recuperar la respiración cómoda. Eso lo debes practicar.

    El consumo de glucógeno aumenta, el de grasas baja. Para un mismo trabajo la báscula marca más variación. Eso no pasa cuando vas suave. Hoy lo notarás, el ritmo lento te costará más de lo normal por salir «con el depósito a medias». Para mí eso es «entrenar el muro», en mi opinión la tirada larga descansado y suave no sirve. En carrera te va a ocurrir, vas a ir a ese ritmo «rápido pero sostenible» y ajustando perfectamente las reservas para que te lleguen a meta.

    Cuando le pilles el manejo a los ritmos «M» te sugiero que hagas una tirada larga descansado (poco trabajo el sábado) que tenga un buen puñado de Km «M». Eso simula mejor las condiciones reales, es mucho menos duro que un medio maratón al 100%, pero más cercano a las sensaciones de maratón. De nuevo, con tu base la adaptación debe ser rápida (una semana con malas sensaciones, la siguiente mucho mejor, etc).

    Si te cuesta mucho apúntate a medios maratones y córrelos a ritmo «M» con una propina de Km fáciles antes y después. Verás que es menos duro que un medio maratón a tope (y menos lesivo), pero puedes «conocer y hacerte amiguete del tio del mazo».

    1. Hola Luis,

      Interesantes anotaciones. Efectivamente, durante el entreno a ritmo «M» se me pasó muchas veces por la cabeza de que era un ritmo demasiado fuerte para hacerlo durante 42 kilómetros. Ya veremos según vaya haciendo más días si soy capaz de aguantar más kilometraje.

      Como dices el domingo salir a hacer una tirada larga y al principio vi que las piernas no estaban tan frescas como cuando el trabajo del sábado es más cómodo, sin embargo, según iban pasando los kilómetros me fui encontrando mejor. Lástima del mal tiempo y del barrizal sino hubiese hecho un gran trabajo.

      Tengo que probar hacer un día largo metiendo ritmos «M». Quizás, como dices, simula mejor las condiciones que me pueda encontrar el día de la maratón.

      Saludos.

Comentarios cerrados.