Para Santa Lucía mengua la noche y crece el día

Eso dice el refrán popular. Y es que el día de Santa Lucía, el 13 de diciembre, se supone que marca un cambio de tendencia. Los días se han ido acortando hasta esta fecha y a partir del 13, empiezan a aumentar las horas de luz. Y se agradece.

Para celebrar el cambio de tendencia y aprovechando que tenía las piernas cansadas del domingo, nada mejor que un entrenamiento a ritmo relajado. Dos vueltas a Pradolongo charlando con unos y con otros. Por cierto, hoy hacía bastante fresquete. Cuando he llegado a casa, cero grados (podía hacer el chiste que ni frío ni calor, pero está ya muy visto).

1ª vuelta (5 km): 28:34
2ª vuelta (5 km): 28:30

Total (10 km): 57:05

Y, sorpresa, hoy lucía el parque de Pradolongo con -casi- todo su esplendor. Parece que por fin han arreglado parte del problema de iluminación. ¿Habrá servido de algo las quejas/reclamaciones?

4 opiniones en “Para Santa Lucía mengua la noche y crece el día”

  1. Hola Miguel
    que alegría saber que a partir de ahora la tendencia es de ir creciendo en horas de luz, por que no me acostumbro a correr de noche, la verdad es que ayer fue un entrenamiento relajado, pero si queréis bajar todos mmp en Aranjuez no esta mal empezar así la semana semana.

  2. Hola Macu,

    Bueno, realmente el día más corto es el 21 de diciembre, el solsticio de invierno, sin embargo sí es cierto que ya estos días empieza a oscurecer un poquito más tarde.

    Siento que mañana no puedas venir al entrenamiento y espero que con lo que te he mandado esta mañana encuentres el sitio.

    Saludos.

  3. como me gusta esta pagina ademas de atletismo se aprenden mas cosas , yo creia que era para el 30 de diciembre cuando se empezaba a ganar luz solar , yo mañana tampoco voy a poder acudir al entrenamiento

Comentarios cerrados.