Una docena

Impresionante la cantidad de gente que nos hemos juntado hoy. Éramos once en la salida, pero al poco se nos ha unido otro, Miguel, que ya parece recuperado de su esguince. Nunca se había visto nada semejante en Pradolongo. Sin embargo, ha durado poco el pelotón porque se ha puesto a tirar el hombre radiactivo y el grupo se ha hecho trizas. Y creo, sin temor a equivocarme, que la primera vuelta que hemos dado ha sido la más rápida con diferencia, ya que hemos tardado 22:38 según el reloj de Quique. Había momentos en que me resultada difícil seguir la estela de los primeros.

Y claro, si la primera ha sido rápida, la segunda más rápida todavía. Íbamos todos a muerte, como si nos fuera la vida en ello. Así ha pasado que quien no ha reventado en la primera, lo ha hecho en la segunda. Por eso no es de extrañar que alguno piense que se va más rápido en el entrenamiento que en una carrera.

En esta segunda vuelta no sé el tiempo que he hecho porque he olvidado el reloj, pero según Quique, veinte minutos y pico. Demasiado rápidos los dos primeros kilómetros y el resto, algo más despacio.

Un entrenamiento brutal, esto no se puede aguantar, o afinas o revientas, no hay término medio. Y hablando de afinar, cuando estaba estirando me veía las piernas y las veía finas, finas, como nunca antes.

5 opiniones en “Una docena”

  1. Te recuerdo que el que empezó a tirar hoy fuiste tu, que saliste como una bala, ya que yo por lo general casi aguantaba antes esa primera vuelta vuestra.
    A este ritmo pulverizareis lo cronometres en las carreras, al final vamos a tener que organizar una carrera en Pradolongo, jejeje

    1. Hola Macu,

      Yo salí rápido, pero no estuve en cabeza más de cien metros. Enseguida se puso Emilio a tirar y fue reventando a uno tras otro. Luego comentó que fue una táctica de carrera… Creo que deberíamos volver al formato de una primera vuelta muy tranquila para poder ir todos juntos charlando porque ayer no podíamos ni articular palabra.

      Saludos.

  2. tienes toda la razon macu en el grupo pradolonguero todos quieren ir el primero hoy he corrido como en una carrera hemos ido llegando de uno en uno al punto de inicio , entre miguel y el hombre radiactivo nos han fundido , miguel las cuentas de mi garmin me dicen lo siguiente, recorido 9190 m , primera vuelta 21.46 , segunda vuelta 22,38 total 44,24 , esos son mis datos , los tuyos son mejores pues terminastes antes el recorido , el entrenamiento de hoy a pesar de la paliza que nos dimos a correr me encanto y me dejo muy buenas sensaciones

    1. Hola Emilio,

      Eso indica que cada vuelta es de 4,6 km. Yo había calculado 200 metros más, pero imagino que el GPS es más exacto, aunque tengo mis dudas. Habría que comparar con el de Macu si ha medido algo similar.

      Sobre el tema de los tiempos, imagino que los 22:38 que hiciste son de la primera vuelta y los 21:46 de la segunda. No está mal para ser un entrenamiento.

      Sin embargo, viendo los tiempos, sigo pensando que la vuelta tiene más de 4,6 km porque según eso la primera vuelta la hubiésemos hecho a un ritmo de 4:55/km y para mí que el ritmo era más fuerte. Aunque a lo mejor no estoy tan bien como pienso y las medidas están bien.

      Saludos.

  3. Respecto a la distancia, teniendo en cuanta que yo cuento desde mi casa y a la vuelta a la misma son 10Km exactos.
    pero mañana voy a salir hacer una tirada larga por la mañana y mediré los 5Km exactos que queréis para hacer las vueltas de entrenamiento.

Comentarios cerrados.