Estoy gordo

Esta mañana me han realizado el reconocimiento médico en la empresa. Como todos los años, estoy gordo 🙁 . Usando la cuenta de la vieja, digo la conocida fórmula de quitar los metros a tu altura, se consigue saber el peso ideal. En mi caso 1m67cm, mi peso ideal es 67 kg.

También está la fórmula del índice de masa corporal (IMC) donde se calcula la relación entre el peso y el cuadrado de la altura. Si ese valor es superior a 25, estás gordo.

IMC = 77 / (1,67 * 1,67) = 27,61 => Gordo

Como peso 77 kg, pues la cosa es clara, sobrepeso. Lo curioso es que llevo años en la horquilla de 75 a 77 kg y desde mi punto de vista, es un peso normal, pero los médicos no piensan lo mismo que yo. Para eso son médicos.

Además con la fórmula del IMC para dejar de estar gordo, tendría que pesar menos de ¡¡¡69 kg!!! Yo creo que no tengo ese peso desde que era niño.

Ahora estoy frustrado con este tema, comiéndome la cabeza en cómo adelgazar. Pero todo está solucionado, el médico me ha dado un papelote con el régimen a seguir para no sobrepasar las 1600 calorías. La verdad es que no sé porqué sabe que son 1600 calorías las que desgasto o son más o son menos. Imagino que lo sabrá igual que sabe lo del peso ideal.

Esta es la dieta recomendada de las 1600 calorías.

Desayuno:

  • Un vaso de leche descremada o dos yogures descremados naturales.
  • 20 gr de pan ó 15 gr de tostadas ó 15 gr de cereales.

Media mañana:

  • Un pieza mediana de fruta.

Comida:

  • Un plato de cualquier verdura o ensalada (escarola, lechuga, endivia, acelgas, espinacas, setas, espárragos, pepinos, tomates, pimientos, col, berenjenas, coliflor, calabacín, judías verdes, zanahorias, alcachofas, cebollas, remolacha, coles de bruselas…).
  • Escoger: 200 gr de patatas, 80 gr de pan, 80 gr de legumbres (lentejas y garbanzos), 240 gr de guisantes o habas, 60 gr de arroz, 60 gr de pasta (sopa, macarrones, fideos, espaguetis, canelones…).
  • Escoger: 100 gr de carne (buey, ternera, conejo, pollo) ó 150 gr de cualquier pescado.

Merienda:

  • Una fruta mediana.

Cena:

  • Un plato de cualquier verdura o ensalada.
  • Escoger: 200 gr de patatas, 80 gr de pan, 80 gr de legumbres (lentejas y garbanzos), 240 gr de guisantes o habas, 60 gr de arroz, 60 gr de pasta (sopa, macarrones, fideos, espaguetis, canelones…).
  • Escoger: 150 gr de cualquier pescado ó 40 gr de queso fresco + una tortilla de un huevo.
  • Una fruta mediana.

Resopón:

  • Medio vaso de leche descremada.

Ahora ya sólo me queda adivinar que cóño es el resopón. Imagino que será algo que te tomas antes de ir a la cama, pero yo que me acuesto pronto juntaría cena + resopón + cama.

Macu, por favor, ilumíname.

5 opiniones en “Estoy gordo”

  1. JA,JA,JA,JA,JA.
    Ni caso, esa dieta es para alguien que no haga nada de nada y este todo el día en el sofá, y ademas es arcaica, esa es la primera dieta que me dio el endocrino cuando empece con lo de las dietas, de todas formas en esa cuenta de la vieja, ¿tienen en cuenta? tu masa muscular real, tu retención de liquido o tu grasa real, respues :NO.
    Desde mi punto de vista, No esta gordo.

  2. esa es la dieta universal nos la dan ha todo el mundo , yo como ya te comente hoy fuy ha hacerme una prueba de esfuerzo y a falta de los resultados que me los dan la proxima semana , como avanzadilla el medico me ha dicho que tengo algo de sobrepeso entre 5y6 kilos que tengo que correr mas para quitarmelo , del rato que estube en la cinta os puedo decir que fueron solo 7 minutos parece poco , el caso es que casi esploto , como anecdota contar que en el año 2003 me hize tambien una y me midieron 1,72,5 hoy me he llevado una agradable sorpresa pues he crecido hoy he dado 1,74 ,

  3. Hola a los dos,

    Después de la charla ayer con Macu durante el entrenamiento creo que una dieta de 1600 calorías es muy poco, por lo que no haré mucho caso a lo que me ha dicho el médico. Lo que tengo que hacer es comer con un poco de cabeza, lo típico: nada de fritos, nada de bollería industrial, no picar entre comidas, no tocar alcohol y tampoco excederse cuando toque comer. Y siempre mejor comer no demasiado cuando llegue la hora de la comida o la cena.

    Por otro lado, Emilio, me alegro que hayas crecido ese centímetro y medio. Viendo esa simple medida y lo que te han dicho del sobrepeso, empiezo a pensar si la prueba de esfuerzo estará bien o mal.

    Saludos.

  4. ¿Emilio sobrepeso? permite me que lo dude, estos médicos que os dice eso no son nutricionistas, y no tienen en cuenta factores como líquidos, estructura osea, musculatura,etc.
    Ya que como le comente ayer Miguel no es lo mismo 1 kg de grasa que 1 kg de musculo.
    Desde mi experiencia en esto de las dietas, os diré yo llevo toda mi vida a dieta, ya que estaba entorno a los 83 kg y hacia dietas como la que te dieron ayer, y esa dieta tenia un efecto yoyo, pierdes unos kg y al dejarla los recuperas multiplicados por dos.
    A mi la experiencia me a demostrado que la pautas que me dio la nutricionista, han sido fundamentales para que esto de perder peso sea efectivo.
    – Nada de fritos.
    – Nada de alcohol.
    – Nada de bollería industrial.
    – Nada de frutos secos, patatas fritas de bolsa, gusanitos, etc.
    – Prohibido picar entre horas, hasta un chicle es picar, ya que el estomago segrega jugos gástricos.
    – Nada de hidratos de carbono en las cenas.
    Solo con estas pautas, y con el deporte que practicáis, en poco tiempo veréis los resultados, es lo que yo hago y sigo perdiendo algo de vez en cuando, después de dejar definitivamente la dieta.

  5. esos consejos que te he leido macu me van a servir mucho mas que lo que me diga cualquier nutricionista , y los consejos que pones hay los voy a seguir al pie de la letra , aunque el del alcohol me va a costar un poquito no se si llegare a conseguirlo , mi peso que ha sido una cosa por la que nunca me he preocupado el otro dia di 81,500 , el dr me dijo que deberia bajar en torno a los 4 , 5 kilos , con la medida ya se lo comente me quede alucinado de echo le enseñe el informe de la echa en 2003 , la proxima semana tengo que recoger los resultados , espero que el resto este bien , ya vas miguel no eres el unico gordo

Comentarios cerrados.