La cuesta nueva

Existe una subida entre San Martín de la Vega y Morata de Tajuña que se llama la cuesta nueva. No sé el porqué de ese nombre. Imagino que antes habría una cuesta vieja… El caso es que esta mañana he subido ese puertecillo, por llamarlo de alguna manera.


Perfil de la Cuesta nueva, realizado por Julio López

Se trata de una subida de 3,5 km con un primer kilómetro de pendiente llevadera con poco más del 3%. Sin embargo, el segundo kilómetro es más duro, con una media cercana al 7% y una rampa del 10% que hace que se pongan las piernas al rojo vivo. Sobre el km 2,3 la subida se convierte en un falso llano hasta el km 3 donde la carretera se empina de nuevo con unos últimos quinientos metros al 7% y una rampa del 10%. Se me ha hecho duro, tengo que reconocerlo y es que subir, lo que se dice subir, subo poco.

El recorrido de hoy ha consistido en ir por el carril bici hasta casi San Martín de la Vega, desde allí tirar hacia Morata de Tajuña por la cuesta nueva y antes de llegar a Morata tirar hacia la derecha por la carretera que va a Chinchón. Luego volver a girar a la derecha para llegar a Titulcia donde he pinchado la rueda delantera. He cambiado la cámara y he tirado dirección Ciempozuelos, luego San Martín de la Vega para coger de nuevo el carril bici dirección Madrid. En Perales del Río he vuelto a pinchar la rueda delantera, a ocho kilómetros de casa. He pensado arreglar el pinchazo, pero he tirado de teléfono móvil y he llamado para que vinieran a recogerme. Es la primera vez que me sucede esto, que pinche dos veces seguidas. En total he realizado 76,5 km y parece que me encuentro algo mejor del tendón de aquiles, ya que al ponerme de pie sobre la bicicleta, no me ha molestado mucho.


Perfil del recorrido