Alto de la radio

Hoy había quedado con Carlos a las nueve para ir a dar una vuelta con la bici, pero me ha mandado un mensaje diciendo que ha pasado mala noche. Mañana quedaremos si no ocurre ninguna otra desgracia.

He salido hacia San Martín de la Vega y antes de llegar, en la glorieta donde está el cruce hacia Pinto, me he ido hacia la izquierda, hacia la estación de Cercanías. Desde allí hacia el río y luego en vez de ir hacia Morata, he tirado hacia la izquierda dirección Arganda. Pasados unos kilómetros, se llega a la carretera que va de Arganda a Chinchón. He tirado dirección Chinchón para afrontar el conocido como Alto de la radio, uno de los puertecillos que hay por el sur de Madrid.


Alto de la radio (gracias a Julio López por el perfil)

Se trata de una subida de casi 4 km bastante tendida con un tramo al 7,5%, que esta mañana me ha parecido el Tourmalet. El alto acabo junto a una fábrica de cemento a la izquierda y el restaurante El alto a la derecha. Doy fe que en este sitio he comido el mejor conejo al ajillo que yo recuerde.

Desde allí, bajada hacia Morata hasta llegar a un cruce. En ese cruce, en vez de llegar a Morata, he tirado hacia San Martín para volver por donde he venido. No recordaba el rampón que hay nada más tirar hacia San Martín. Me ha costado subir, menos mal que es muy corto. Después de este breve obstáculo, una bonita bajada por la cuesta nueva hacia el río Jarama.

Según iba llegando a San Martín, he empezado a notar cierto cansancio en las piernas, que ya no me ha abandonado hasta llegar a casa y es que hoy me he metido 85 km, que son muchos para mí en estos momentos.