Otra vez a la piscina

Hoy he vuelto a repetir entrenamiento, yendo de Madrid a Villanueva del Pardillo y acabando en la piscina. Esta vez hacía menos calor y apetecía menos meterse en el agua, pero de todas formas, se agradece.

Llamé a Carlos para ver si se venía conmigo, pero tenía dentista, por lo que fui solo. Luego pensé que hubiese sido un mal asunto salir con él y luego dejarle tirado en el Pardillo. Hemos quedado para salir este fin de semana, por lo que si no hay ninguna sorpresa podríamos salir el sábado y/o el domingo.

El recorrido hacia Villanueva del Pardillo es bastante fácil. Quizás lo más duro es al poco de salir, en la Avda. de los Poblados que hay una fuerte rampa, aunque corta, pero te pilla frío y se nota. Hasta Aluche, sigue la carretera con tendencia ascendente, pero mucho más suave.

Dejando atrás Aluche y pasando por debajo de la N-V, la Avda. de los Poblados se convierte en la Ctra. de Carabanchel o M-502 y se llega rápidamente al término municipal de Pozuelo, que debe ser bastante grande, y al poco se pasa por Prado del Rey, donde está ubicada la sede de RTVE, aunque parece ser que por poco tiempo porque lo quieren abandonar.

Siguiendo todo recto y pasando unas cuantas glorietas, se llega a Pozuelo. Se puede seguir por la M-503 hacia Majadahonda o meterse en Pozuelo. Opté por la segunda opción, para intentar ahorrarme autovías, aunque no son muchos kilómetros.

Una vez en Pozuelo, hay que buscar la parte antigua del pueblo, ese donde están las casas viejas y atravesando, se llega a una carretera que va hacia Majadahonda y que se acaba convirtiendo en la M-515. Ya cerca de esta población, se puede ver un carril bici que transcurre paralelo a la carretera. Opté por cogerlo para ir más tranquilo.

Por el carril bici de Majadahonda
Por el carril bici de Majadahonda

En Majadahonda, no es fácil encontrar la carretera que va a Villanueva del Pardillo. Después de dar unas cuantas vueltas encontré la carretera y volví sobre mis pasos para memorizar el sitio, pero ¡¡¡me volví a perder!!! Aunque creo que ya no se me olvida. Se entra a Majadahonda por la Avda. de España y hay que seguir hasta llegar a una glorieta donde puede verse un cartel que pone Majadahonda Centro a la izquierda y El Plantío a la derecha. Pues bien, hay que tirar hacia la izquierda por la calle del Doctor Calero, que es la M-509. Esa es la carretera que lleva a Villanueva del Pardillo.

Poco antes de llegar a Villanueva, desvío a la izquierda y un kilómetro más allá, un chapuzón de los más agradable.