XXVII Media maratón universitaria

Sin duda estaba mal medida. Suponiendo que los primeros 20 km estuvieran bien (creo que sí), en el último kilómetro y 97 metros hice ¡¡¡3:27!!! cuando en kilómetros anteriores iba a un ritmo cercano a los 5:00. O sea, que faltaban al menos quinientos metros para una media maratón en condiciones. Que pena que no corriese Raúl con su GPS para darnos una distancia aproximada. Parece mentira que organice Corricolari esta carrera y lo hagan tan mal como cuando lo organizaba el Club Deportivo de Matemáticas.

universitaria-2007
Foto de equipo antes de la carrera

Una vez más, probada la experiencia de Fuencarral, decidí salir en posiciones cabeceras junto a Luis, Liborio, Carlos y José Antonio. Craso error. Salí demasiado deprisa ayudado además de que la salida era cuesta abajo. Hice el primer kilómetro en 4:04 y el segundo en 4:15 y eso al final me pasó factura porque los tres repechos que se suben en cada vuelta me hicieron pupita en la vuelta final. Terminé con un tiempo oficial de 1:36:33 pero, lo más importante, con mejores sensaciones que en Fuencarral.

Sobre la organización ¡qué decir! Terrible, fatal. No se puede hacer peor. Entiendo que una asociación de vecinos o un grupete de amiguetes lo puedan hacer mal, pero no Corricolari que llevan muchos años metidos en esto. Lo del ropero fue de juzgado de guardia, tan de jugado de guardia que la salida se tuvo que retrasar 10 ó 12 minutos. La cola para la recogida de dorsales de las inscripciones por Internet era impresionante ya a las nueve de la mañana cuando llegué al punto de encuentro (la carrera comenzaba a las diez). La recogida del ropero también estaba muy mal organizada (tanto en la entrega como en la recogida) y tardaban un montón en atenderte. Yo, encima tuve la mala fortuna de que no daban con mi bolsa. Eso sí, creo que los avituallamientos en carrera estuvieron muy bien (es la ventaja de dar tres vueltas por el mismo sitio) y la bolsa también estaba muy completita. La camiseta parecía de calidad, lo cual es noticia porque en esta carrera siempre han dado trapos para limpiar en vez de camisetas.

Anuncios