XII Carrera popular pedestre distrito de Usera

Hoy nos hemos dado cita un bonito grupo de siete maratidianos en el polideportivo de Orcasitas para participar en la XII edición de la Carrera Popular Pedestre Distrito de Usera. Dado que hubo carreras de niños antes de la de los mayores, no pudimos quedar en condiciones para hacer la foto antes de la carrera, por lo que la foto quedó postergada para la llegada.

Después de la carrera
Después de la carrera

Hizo un día muy bueno para correr, con el cielo nublado y un tiempo fresquito, pero sin llegar a hacer frío. La organización me pareció correcta, pero podían cambiar el diseño de la camiseta, ¡porque todos los años es la misma! Yo que he corrido bastantes ediciones tengo un montón de camisetas con el del jamón, con la diferencia de que algunas son de manga larga y otras, de manga corta.

Tenía idea de hacer un tiempo sobre los 41 minutos, pero en el paso del primer kilómetro me dí cuenta que no iba a poder conseguirlo, ya que ese primer kilómetro lo hice en 4:30. Entonces coincidí con Carlos y fuimos juntos hasta el kilómetro seis donde empezó a apretar (o yo a aflojar) y se fue yendo centímetro a centímetro, metro a metro. Sobre el kilómetro ocho y medio pasé una importante crisis y Carlos se alejaba irremediablemente. Fue entonces cuando me alcanzó un amigo y me animó a seguirle. Entramos en el polideportivo donde había que hacer unos quinientos metros en la pista de atletismo y allí con el ánimo de la familia, vecinos y algunos compañeros de entrenamiento, recuperé las fuerzas que había echado en falta hasta ese momento, llegando a ponerme en el último doscientos justo detrás de Carlos, al que decidí atacar en última recta. Realicé un ataque demoledor por fuera, sobrepasándole, pero me confié y en el último metro, Carlos me adelantó sin piedad. Ese pique con Carlos fue el que me llevó a realizar un tiempo de 42:30 según mi cronómetro.

Anuncios