XIX Maratón Popular de Madrid

Se celebró el día 28 de abril de 1996. En Telefónica I+D ya se había formado el equipo de atletismo. Yo me uní a ellos un poco antes de la maratón, corriendo los 20 km Villa de Madrid (1:44:22), por lo tanto, la celebración de esta carrera suponía mi segunda carrera dentro de MaraTI+D.

El año anterior tuve que retirarme en el km 31 por una maldita tendinitis en el tendón de aquiles (en esos momentos no sabía la guerra que me iban a dar los malditos tendones de aquiles) y no estaba dispuesto a que este año me pasase lo mismo. Con la experiencia del año pasado me di cuenta de que es mejor llegar corto de preparación que lesionado (cosa obvia, por cierto).

Había estado entrenando con una amiga desde el mes de junio del año anterior y no había conseguido convencerla de correr y entre unas cosas y otras llegué a la gran cita un poco falto de entrenamiento por lo que realicé los primeros kilómetros (hasta la mitad) junto a Miguel Angel Rivera Tejero que se encontraba lesionado en un glúteo.

Después de sufrir las inevitables cuestas del final, llegué a la meta en un tiempo de 3:55:46. De acuerdo con Purdy y la marca realizada en los 20 km, el tiempo estimado sería de 3:54:27, por lo que la marca -aunque peor que la del año pasado- no estaba mal del todo, sobre todo porque el entrenamiento había sido escaso.

En la foto se puede ver a diversos miembros de equipo MaraTI+D todavía sin el uniforme oficial que sería entregado en el verano de ese mismo año 1996. La Carrera Popular de la Melonera supuso el debut con el uniforme.

Última foto sin el uniforme del equipo

Aunque Javier no corrió, estuvo durante toda la carrera acompañando a los demás, repartiendo agua, etc. Animando, que es lo importante.