XIV San Silvestre de Villaverde Alto

Me desperté poco antes de las ocho, me levanté y desayuné. Aún levantándome con tanta antelación llegué tarde al punto de encuentro donde habíamos quedado a las diez y media. Por supuesto ya estaban allí los demás. Nos montamos en el coche y partimos rumbo a Villaverde, al parque Plata y Castañar, que realmente no está lejos de casa.

Aparcamos muy cerca de donde tenían montado el tinglado los de la Asociación Vecinal la Incolora, organizadores de la San Silvestre de Villaverde, en plena curva, en un sitio donde obviamente no se podía aparcar. Estaba todo mojado pero afortunadamente no llovía en esos momentos, aunque hacía bastante frío, yo llevaba varios días con la garganta en mal estado y no tenía muy claro cómo me iba a afectar. Me puse una braga al cuello para tratar de paliar un poco mi malestar, pero no creo que sirviera de mucho. Mi habitual compañera de correrías apareció poco después diciendo que había venido de milagro porque cuando se levantó estaba lloviendo mucho y como sigue enferma, no tenía muchas ganas, pero allí estaba y seguro que no iba a ir de paseo.

Hice uso del guardarropa, pero me quedé con mi chaquetilla para calentar, que consistió en un poco de técnica de carrera de lo que nos ha enseñado Marcos, el entrenador de la Asociación Vecinal Barrio Zofío. Luego trotamos dando la vuelta pequeña que teníamos que recorrer en la prueba, así que calentamos casi dos kilómetros. Al final se nos echó el tiempo encima y casi no nos dio tiempo a hacernos la foto de equipo porque no éramos capaces de juntarnos todos. Busqué al que faltaba, nos hicieron la foto y buscamos nuestro lugar en esa salida que hacen medio improvisada en el campo de béisbol.

Representantes del Club Atletismo Zofío en la San Silvestre de Villaverde Alto

Salimos a toda pastilla dando casi una vuelta al campo de béisbol y pensé que pocas carreras pueden presumir de arrancar de un campo de béisbol y menos en España, que se deben contar con los dedos de una mano. Iba sin reloj porque lo había olvidado en casa, así que iba más tranquilo de lo habitual. Al menos mi compañera sí lo llevaba y así podía saber a cuánto había hecho cada kilómetro… Si no se me escapaba, aunque la pobre no iba nada bien porque había estado con antibióticos durante la semana y aún seguía regular porque tenía la voz tomada. A mí me dolía un poco la garganta, pero iba bien. Adelantamos a Luismi, del Club Atletismo Villaverde, el mismo que había hecho conmigo el cross de la Elipa, que iba con un amigo y con los que fuimos casi toda la carrera.

Corriendo la San Silvestre de Villaverde Alto por el parque de Plata y Castañar

Luego viendo los tiempos, vi que fuimos bastante regulares hasta el último kilómetro donde la compañera sufrió un poco, aún así acabó segunda de la carrera y segunda de su categoría. La otra compañera llegó la sexta de las chicas haciendo un carrerón y quedando primera de su categoría. Hicimos un tiempo de 21:03 en una distancia algo inferior a los cinco kilómetros anunciados. Según me enseñó luego hicimos los kilómetros en 4:07, 4:17, 4:17, 4:17 y 4:26 a una media de precisamente 4:17 y es que me cuesta bajar de 4:15 por más que lo intento.

Nos cambiamos de ropa para no enfriarnos, recogieron las chicas sus trofeos en el pódium y nos quedamos al sorteo porque había mogollón de lotes del mercado además de algún otro obsequio. Le cayó a uno de los compañeros uno de los últimos lotes del mercado y se puso contento, contento. Yo también lo hubiera estado.

El compañero más contento que unas castañuelas con su regalo en el sorteo

Fuimos al bar donde estuvimos el año pasado a comernos el «jamón», pero nos llevamos un buen chasco porque eran unas botellas de vino, aceitunas y unos dulces navideños, por lo que nos tuvimos que conformar con unas aceitunillas que venían incluidas en el lote y unas migas que nos pusieron de aperitivo. No estuvimos mucho tiempo porque ya se nos hacía tarde entre que empezó tarde la carrera y lo que duró el sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *