XI Carrera Popular de Butarque-Villaverde

Había puesto el despertador a las siete y media para desayunar y tener tiempo para hacer la digestión. Me levanté, desayuné, me preparé y minutos después de las ocho y media estábamos en el punto de encuentro donde sólo nos encontramos con uno de los compañeros porque los otros se habían ido de una manera u otra.

Llegamos al barrio de Butarque, aparcamos en el descampado cercano a la salida/meta y nos dispusimos a encontrar al resto de los compañeros. Después de dar un poco de vuelta conseguimos encontrarnos todos y nos hicimos una bonita foto antes de salir. Nos juntamos unos cuantos esta vez.

El Club Atletismo Zofío en la carrera de Butarque-Villaverde

Me coloqué junto a una compañera no muy lejos de la linea de salida, dieron la salida al rato y salimos lanzados, ya que la salida es cuesta abajo, aunque tampoco quisimos acelerarnos demasiado. Acaba la cuesta abajo en el Parque Lineal y por allí hicimos unos cuantos kilómetros. Yendo por el parque noté que iba bien. Eso sí, iba mirando el cronómetro en cada kilómetro y no era capaz de bajar de cuatro minutos y medio, aunque no eran muchos segundos la diferencia.

Salimos del Parque Lineal poco antes del kilómetro seis. Ahí la compañera se quedó un poco atrás ya que se iba quedando ligeramente en cada subida, pero pronto se puso a mi par. En otra subida antes del siete también se quedó un poco atrás y en la cuesta más larga se quedó más atrás aún. Subiendo vi que había una chica a la que nos íbamos acercando y otra un poco más allá con una bicicleta a su lado, por lo que pensamos sería la tercera clasificada.

En la bajada, buscando el noveno kilómetro dije a la compañera que había que aprovechar, que era su terreno. Nos íbamos acercando a la que creíamos cuarta y ésta se iba acercando a la tercera. Poco antes del último repecho nos pusimos a la altura de la cuarta, ya casi las tres juntas, pero en esa ultima subida de nuevo flaqueó la compañera y ya no pudo adelantar a nadie, llegando a meta las tres chicas casi una detrás de otra, separadas por muy pocos segundos.

Yo me sentí genial durante toda la carrera, mucho mejor que en todas las carreras en las que había participado en este año, sobre todo la última, la de Mercamadrid, en la que lo pasé muy mal. De hecho no sé si me adelantó alguien en la segunda mitad y además llegué un poco antes que la compañera, que siempre entra delante de mí.

Al final la compañera, que pensaba que había sido quinta de la carrera resultó ser cuarta y segunda de su categoría. La otra compañera del club también fue segunda de su categoría, pero no llegó muy contenta del todo.

Hice un tiempo según mi reloj de 45:12 por lo que no conseguí el objetivo de bajar de 45, pero muy contento porque las piernas me respondieron muy bien.

Después de la carrera pregunté a uno de los corredores del equipo de Velilla de San Antonio cuando iban a celebrar el cross, pero me dijo que este año lo habían suspendido ya que no encontraron patrocinador. Una pena porque según me contó todo lo recaudado era para un fin benéfico.

Después de que las chicas recogieran sus trofeos estuvimos en el bar de allí tomando una cerveza. Comimos un poco de jamón cortesía de los Forofos del Running que habían ganado el jamón por ser el grupo más numeroso. Tomamos un par de rondas y nos volvimos a casa.

Un comentario en “XI Carrera Popular de Butarque-Villaverde”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *