Aquí seguimos

Llevo casi cuatro meses sin actualizar el blog. Creo que esta situación en la que vivimos nos ha dejado a todos descolocados. Desde entonces han pasado un montón de cosas, pero desgraciadamente lo más destacado es que el maldito virus sigue entre nosotros haciendo de las suyas. Afortunadamente ni yo ni mi familia hemos tenido problemas de enfermedades lo cual indica que hemos tenido suerte porque que lo cojas o lo dejes de coger es casi una cosa aleatoria. Eso sí, hay que procurar tener mucho cuidado, protegerse bien y mucho sentido común. De hecho, llevo la mascarilla incluso para entrenar.

El caso es que en estos cuatro meses deportivamente hablando me ha pasado de todo: he podido correr, me he lesionado, me he recuperado, he vuelto a correr, he engordado, he adelgazado, he montado en bici y actualmente, aparcada la bici por el frío, sigo corriendo y andando y trato de ir a la sierra algún día. Así, sigo la rutina de correr un día y andar otro. Hoy, sin ir más lejos he estado corriendo y ayer estuve andando, dándose la circuntancia que llevo desde el 10 de octubre sin parar un solo día. Ya contaré alguna cosa curiosa que he hecho durante los cuatro meses en los que he estado ausente.

Hoy he salido con una amiga y como estaba chispeando, por no pisar barro hemos ido a Madrid Río con la idea de hacer doce kilómetros: seis de ida y seis de vuelta por el mismo camino. Hemos hecho los siete primeros kilómetros a buen ritmo y en ese punto he acelerado tratando de hacer cuatro kilómetros a ritmo umbral. Como llevo desde febrero sin participar en una carrera no tengo muy claro cual es ese ritmo pero el Forerunner 35 dice que tengo un VDOT de 46, valor que no sé de donde lo ha sacado. El caso es que con ese VDOT el ritmo umbral es de 4:33 y ese es el ritmo objetivo que he tratado de llevar en esos cuatro kilómetros, pero se me ha ido la mano y han salido más deprisa: 4:25, 4:27, 4:24 y 4:25. A lo mejor estoy un poco mejor que ese VDOT de 46 que dice el Garmin. En total han sido 12,4 km en un tiempo de 1:02:24 @ 5:01 min/km.