Carrera Popular por el Día Internacional contra la Violencia de Género

Hola se celebraba en el parque Plaza y Castañar una carrera de largo nombre: Carrera Popular por el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por aquello de participar en una prueba solidaria que además se celebra cerca de casa y encima gratuita me animé a apuntarme.

La carrera empezaba a las diez de la mañana así que salí a las nueve y cuarto en coche. En un principio la idea era ir corriendo desde casa pero hacía frío y no tenía claro si se podía dejar la ropa allí, ya que la información sobre la carrera era ciertamente escasa. Así que decidí ir en coche para poder utilizarlo como guardarropa.

Aparqué el coche, me acerqué trotando a donde daban los dorsales, me dieron una camiseta y un dorsal que se pegaba en la camiseta. Recogí los chismes y me fui al coche a cambiarme. Pegué el dorsal y vi que pegaba regular.

Llegué al punto de salida cinco minutos antes de las diez. Nos juntamos junto al arco de salida unos cincuenta como mucho entre corredores y corredoras. Nos estuvieron contando que había que dar dos vueltas a un circuito de 2,5 km y que estaba señalizado con flechas pintadas y algunas cintas en algunos árboles.

Dieron la salida y salí pitando. Enseguida vi que había tres tipos por delante que iban más rápido que yo y me acoplé a un tipo que iba más o menos al mismo ritmo que yo. Del grupo de tres uno se iba quedando descolgado, pero no sé si los otros dos le esperaron o espabiló. El caso es que terminando la primera vuelta ese trío iba como cincuenta metros por delante y de repente desaparecieron como por arte de magia, como si hubieran atravesado un agujero de gusano y esos cincuenta metros se convirtieron en muchos más porque dejamos de verlos.


En los primeros metros de la carrera

Mi compañero se enfadó mucho e iba diciendo a todo el mundo que esos tres habían recortado. A mí me daba exactamente igual porque aunque no hubieran recortado no los hubiera cogido casi con toda seguridad. También es verdad que a mi compañero le quedaba algo de fuelle porque apretó un poco más en la segunda vuelta y se me fue un poco, pero yo creo que tampoco los hubiese cogido… Aunque a lo mejor a alguno sí, ¡quien sabe! En esa segunda vuelta perdí el dorsal después de anteriormente habérmelo pegado otra vez. No parece un buen sistema eso de los dorsales autopegados.

El circuito estaba señalizado más o menos bien o más o menos mal según lo quieras ver. De todos modos era una carrera para lo que era, para reivindicar una lacra que ahora mismo es un problema importante y si esto ha servido para dar más visibilidad a este asunto, bien está.

Llegué a meta el quinto, pero eso es lo de menos. Cogí una botella de agua y me fui trotando al coche, que no era cuestión de quedarse por allí, que hacía frío. Mis tiempos aquí.

Por cierto, decir que sólo había tres trofeos y eran para las tres primeras chicas.

Un comentario en “Carrera Popular por el Día Internacional contra la Violencia de Género”

Comentarios cerrados.