Objetivo sobrevivir

Hoy ha hecho un día muy caluroso. A eso de las siete y media la temperatura debería rondar casi los cuarenta grados. Bien pertrechado con mis medias de compresión altas, mallas largas, bolsa de plástico alrededor del torso, camiseta de manga larga, cortavientos y gorro de lana he salido a provocar al tiempo.

¡¡¡¡¡No!!!! Que es broma. Ni se me ocurriría ponerme nada de eso. Es una lista de lo que no se debe uno poner en estos días de calor casi insoportable.

temperatura-elevada
¡Ojo a la temperatura del día de hoy!

He llegado tarde como siempre y no había nadie en el punto de encuentro. Pensaba que quizás no hubiese bajado nadie porque no era día para correr, así que me he puesto en marcha sin más dilación. Cuando llevaba unos setecientos metros me he encontrado con el incombustible Joaquín con el que llevo mano a mano muchos meses ya, desde que se han ido lesionando algunos compañeros y otros que han dejado de venir por una u otra otra razón.

Lo primero ha sido parar en una fuente para refrescarnos. Beber un buen trago de agua, lavarse la cara y mojar la gorra es casi imprescindible para poder sobrevivir en un día como hoy. Bueno, y lo más importante, ir a un ritmo tranquilo.

La primera vuelta al trote cochinero y la segunda, también. No está la cosa para bromas. Además, la molestia en el soleo de la pierna derecha aún la noto ahí, así que eso también ayuda a no forzar en absoluto. Dos vueltas y no completas para totalizar 9 km en un tiempo de 49:09 @ 5:27 min/km. Ya vendrán tiempos mejores para acelerar.