LVII Trofeo Marathon de cross

He estado unos cuantos días sin correr, a base de estirar, crema y automasajes y hoy he salido a probar. Ya que estaba inscrito en el Trofeo Marathon de cross he pensado ¿por qué no ir a la carrera y probar a ver cómo me encuentro? Mala idea, sin lugar a dudas.

Y eso es lo que he hecho. Me he acercado en coche al Parque de las Cruces y he trotado un poco hasta la salida. Parecía que no molestaba demasiado, así que me he animado a retirar el dorsal y ponerme detrás del arco de salida.

trofeo-marathon-2005-equipo
Como no tengo foto de este año, pongo una de 2005 de la misma carrera

Cuando han dado la salida me he puesto a un ritmo tranquilo, hasta que me he ido animando y he acelerado un poco el paso hasta alcanzar a una amiga que también participaba. Luego he seguido a su ritmo y creo que ha sido una mala idea porque he ido notando, según pasaban los kilómetros, que me iba molestando más. Ha sido, sin ninguna duda, una mala idea lo de acercarme al Parque de las Cruces…

Rezaba el reglamento que la distancia de la prueba era de 5580 metros y casualmente el GPS dice que han sido 5,59 km. Lo ha clavado y eso que es difícil en un recorrido con tantas vueltas y revueltas. He tardado 27:08 en realizar el recorrido a un ritmo de 4:51 min/km. Demasiado deprisa para el estado de mi lesión. El martes veremos qué me dice la fisio.

Hoy marcaba la báscula 68,7 kg, así que el reto de un peso, un mes ¡¡¡imposible!!!

Anuncios