Probándome en una milla

He comenzado a realizar hace unas semanas ejercicios de abdominales, lumbares y algo de piernas. Además también trato de subir escaleras siempre que puedo. Yo creo que me va a venir bien para conseguir más fuerza.

Hoy he salido a Pradolongo, pero no estaba mi buen amigo Joaquín… Ni ningún otro, por lo que me ha tocado entrenar solo. No era cuestión de machacarse mucho, pero quería probar si los ejercicios están sirviendo para algo o no.

No he salido tan lento como otras veces, que acabamos haciendo kilómetros a seis o cerca. He procurado ir sobre 5:30 hasta que llegara el momento de probarme. Ese momento es cuando faltaba una milla para acabar el circuito, que he puesto toda la carne en el asador, tratando de imprimir toda la velocidad que me fuese posible… Eso sí, teniendo en cuenta que una milla son mil seiscientos metros y que hay que llegar al final.

Y la verdad es que me he encontrado muy bien. Iba deprisa, pero no me costaba en exceso, me sentía poderoso, de tal forma que he hecho un tiempo de 6:25 en 1,62 km @ 3:58 min/km que indica una proyección de 6:23 la milla, bastante lejos del récord no ya de la milla, sino de la milla de la cerveza

La milla de la cerveza es una de esas pruebas que no sirven absolutamente para nada que consiste en dar cuatro vueltas a la pista de atletismo y nueve metros más y tomar una lata o botella (siempre que sea de tercio) antes de iniciar cada vuelta. El participante puede elegir la marca que más le guste, siempre que tenga al menos un 5% de alcohol y que la beba directamente del recipiente. El récord de la milla de la cerveza está en poder del canadiense Kent Lewis en 4:47.17.

Con el tiempo que he hecho en la milla (totalmente abstemia) estoy algo más cerca -aunque todavía me queda- para llegar al récord femenino, que está en poder la estadounidense Erin O’Mara con 6:08.51. Es evidente que no llego al récord de Kent Lewis de ninguna manera, ya me daría con un canto en los dientes si lograra alcanzar a Erin O’Mara, que lo veo difícil, aunque yo dejaría la cerveza para después de haber corrido, no durante como esta prueba.

Entre la milla y los kilómetros anteriores he hecho 9,6 km en un tiempo de 48:50 @ 5:05 min/km. Bastante contento con el entrenamiento porque creo que los ejercicios que hago en casa me están sirviendo.