Algo he mejorado

El entrenamiento del lunes fue un completo desastre, pero parece que hoy se me ha dado algo mejor. Para empezar, la molestia en la rodilla ya era casi inexistente y el dolor en los riñones había remitido bastante y aunque había subido algo la temperatura (27 grados) ya era tarde y el cielo estaba cubierto. Había buenas condiciones para la práctica de correr.

Igual que el otro día fui a Parque Sur. En un principio con la idea de hacer cuatro vueltas o lo que es lo mismo, 12 km, pero al salir de casa me encontré con Antonio y Andrés y estuve charlando con ellos por lo que comencé a correr a las 8:20 y se me iba a hacer de noche si hacía esos doce kilómetros. Así que reduje a 10 km el objetivo inicial.

Tenía intenciones de ir aumentando el ritmo vuelta a vuelta. La primera a 5:15, la segunda a 5:00, la tercera a 4:45 y el último kilómetro a tope. Y no conseguí llevar el ritmo en ningún momento, ya que en la primera hice los kilómetros a 5:08, 5:09 y 5:07. Demasiado rápido.

En la segunda vuelta hice los kilómetros a 4:52, 4:53 y 4:46, también demasiado rápido. Y la tercera vuelta fue la más regular ya que los hice a 4:39, 4:47 y 4:44. Para terminar, el último kilómetro, que es cuesta arriba, lo hice en 4:36, un poco cansado ya de los kilómetros anteriores, por lo que tampoco estuvo mal.

Lo mejor de todo es que la rodilla casi no me molestó durante el entrenamiento y parece que el dolor de los riñones me permitió correr sin problemas. Hice los 10 km en un tiempo de 48:42 @ 4:52 min/km. La verdad sea dicha, acabé bastante satisfecho de este entreno.

Me extrañó, bueno ya no me sorprende ver estas cosas, a dos individuos abrigados hasta las orejas, estando la temperatura próxima a los treinta grados. Parece mentira que con la cantidad de información que existe actualmente todavía haya gente que piense que sudar adelgaza. Como leí el otro día: si los tontos volaran, en España estaríamos siempre a la sombra.