Reconociendo el circuito de la Carrera del Zofío

Es una gran satisfacción para mí poder decir que este año tendremos una nueva edición de la Carrera Popular Barrio del Zofío, organizada por la Asociación de Vecinos, con los cuales colaboro. La carrera se celebrará el 21 de junio, por lo que ya falta justo un mes. Y debo decir que la cosa ya está lanzada. Por el módico precio de 7 € el corredor puede optar por correr la prueba de 5 km o la de 10. Aparte de las carreras de «mayores» también hay carreras para niños.

Podéis encontrar más información en la página web de la carrera.

cartel-carrera-zofio-2015
Cartel de la XIV edición de la Carrera Popular Barrio del Zofío

Pues bien, Joaquín tiene esta carrera entre ceja y ceja y dice que una vez a la semana hay que hacer el circuito para ir interiorizándolo. Así que desde el punto de encuentro, que está en el recorrido de la prueba, hemos seguido el itinerario, yo atento al GPS para ver si coincide con lo medido años anteriores, no sea que nos hayan robado o añadido algún metro.

Llegados a la cuesta de la calle Fornillos, mis compañeros han empezado a zumbar y me he quedado solo con Emilio. Luego éste al volver al punto de encuentro se ha largado a su casa y he tenido que apretar los dientes para alcanzar a los que iban delante de mí. Y ya con la inercia, una vez alcanzados he seguido a ese ritmo, sobre 4:30, para ver cómo respondían las piernas, sobre todo la rodilla izquierda que todavía está algo dolorida. Y la verdad es que no me ha molestado demasiado, parece que las heridas, ya cicatrizadas, no molestan demasiado.

En total han sido 9,8 km en un tiempo de 49:07 @ 4:58 min/km. Muy contento con la evolución de las heridas provocadas por la caída de hace una semana.