Made in El Salvador

Tengo una camiseta fabricada en El Salvador. Puedo prometer y prometo que nunca había visto algo fabricado allí y bien que me alegro que haya empresas que fabriquen en este pequeño país centro americano. La camiseta es la que nos dieron en la maratón de Nueva York de 2012, aquel que no llegó a celebrarse. Curiosamente hasta hoy no me he dado cuenta del detalle.

camiseta-salvador
Camiseta made in El Salvador

Después de la celebración del viernes con los compañeros pradolongueros, ayer estuvimos de cena con los amigos. Después de la cena, a mover un poco el esqueleto, por lo que al final me acosté tarde; sin embargo, me he despertado más o menos pronto. Como no tenía la conciencia tranquila he salido con la idea de hacer más kilómetros de lo habitual para quemar algo de lo ingerido estos días.

Como siempre, asocio tirada larga con Parque Lineal, por lo que he bajado hasta este parque. Siguen haciendo obras en algunos tramos, por lo que resulta un poco molesto, ya que en algunos tramos toca ir por asfalto, en otros por terreno mal compactado y en otros está directamente cortado el camino y tuve que retroceder.

Salí lloviendo y pensaba que me iba a calar hasta los huesos, pero al llegar al parque dejó de llover. Hice todo el recorrido junto al río y al salir del parque, otra vez empezó a llover. Pero no llovía demasiado fuerte y me mojé poca cosa.

Hice un total de 16,5 km en un tiempo de 1:23:27 @ 5:03 min/km procurando siempre no ir más deprisa de ese límite de cinco minutos el kilómetro. ¡Qué tiempos aquellos en que ir a ese ritmo era para mí un triunfo!