Cambios de ritmo en grupo

Estaba casi convencido que existía una entrada con este mismo título… pero me he colado. Es la segunda vez que participo en un entrenamiento de este tipo y pensaba que aquella primera vez ya había dejado constancia de ello. Y lo dejé, pero aquel día titulé la entrada Fartlek en grupo y esta vez lo he castellanizado y eso de fartlek lo he traducido por cambios de ritmo. Curiosa la manía que tenemos de llamar con nombres en otros idiomas cuando existe un término igual o muy semejante en castellano… aunque algún purista me podría decir que no es lo mismo una cosa que otra.

Hoy hemos salido por el camino de estos días, hacia la carretera que va a Mojácar, pasando por una gravera. Al llegar a la carretera, vuelta por donde habíamos venido hasta llegar a la carretera que va de Mojácar a Garrucha. En ese punto, tiramos hacia Garrucha por la carretera que va paralela a la playa. Llegando a Garrucha, al llegar al castillo o fortificación que hay en la entrada de esta localidad, vuelta atrás hacia Mojácar, alternando el andén de la carretera y el terreno que discurre entre la carretera y la playa.

Íbamos tres, pero sólo hemos hecho seis cambios de ritmo porque la fémina del grupo decía que ya no podía más, muy probablemente debido a que su primer cambio ha sido brutal: muy deprisa y mucho tiempo. Luego lo ha pagado. Aún así, los cambios no han estado mal ya que hemos bajado de cuatro en todos.

Entre unas cosas y otras hemos completado 9 km en un tiempo de 47:35 @ 5:17 min/km.

En estos entrenamientos por Mojácar según nos vamos acercando a la carretera se puede ver el pueblo a lo lejos desde el norte y aunque podría pensarse que es un pueblo bonito, en lo alto de la montaña, la verdad es que hay un par de edificios enooooooormes que lo estropean. No sé cómo han permitido construir semejantes engendros; por el contrario, si te acercas desde la playa, la vista desde el este no está mal, no se aprecia el desaguisado.

mojacar
Mojácar en lo alto de la montaña