Impracticable

Hoy estaba el terreno impracticable para la práctica de la carrera a pie. A no ser que seas un amante del cross y tengas zapatillas de clavos, entonces era un buen día para disfrutar del barro. Está todo embarrado y encharcado, ya que ha llovido bastante estos dos días… y parece que va a seguir haciéndolo. La verdad es que siempre es bueno que llueva.

terreno-embarrado
Terreno embarrado y encharcado

Viendo que iba a ser imposible dar tres pasos en Pradolongo sin resbalarse, pensamos atravesarlo lo mejor que pudiéramos y salir del parque por el carril bici destino el Parque Lineal y desde allí llegar a Madrid Río y seguir corriendo hasta que el cronómetro marcase cinco kilómetros. En ese punto, vuelta por el mismo camino y completar, de este modo, los 10 km de rigor… aunque ya podemos ir pensando en aumentarlos que la maratón de Madrid se va acercando.

No sé si por el feo aspecto del día o por algún otro motivo, el caso es que sólo nos hemos juntado tres corredores en el punto de encuentro. Tampoco era un día para machacarse mucho, así que a buen ritmo todo el camino, hablando de cosas variopintas, como por ejemplo del Rayo y su curiosa indumentaria. Según contaba nuestro compañero vallecano, la raya que lleva el Rayo Vallecano en su camiseta fue debido a un acuerdo que llegó con el Atlético de Madrid, ya que antes el Rayo iba todo de blanco. Parece que además también tiene que ver con el River Plate, el cual luce un atuendo prácticamente idéntico al equipo de Vallecas.

Bueno, a lo que iba, que al final hicimos 10 km en un tiempo de 53:03 @ 5:18 min/km, llegando a casa con poco barro en los pies.

¡Importante! Hemos hablado de quedar el viernes a tomar unas cervecillas. Tengo que llamar al personal para que se den por enterados.