Respuesta del ayuntamiento

El viernes 7 de diciembre puse una reclamación utilizando el servicio web de sugerencias y reclamaciones del ayuntamiento de Madrid, referente a los problemas de alumbrado del parque de Pradolongo. Justo dos meses después me han contestado indicando que se ha solucionado el problema objeto de mi reclamación, aunque hay que reconocer que aunque la respuesta ha tardado dos meses, ya llevamos como un mes más o menos con una buena iluminación. Siempre he sido muy crítico con el ayuntamiento, pero esta vez se han portado decentemente.

Esta es la respuesta del ayuntamiento:

Solicitud nº 502/2012/41064

Madrid, a 7 de febrero de 2013

Estimado ciudadano:

Le agradecemos que haya utilizado el Servicio de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid. En primer lugar queremos pedirle disculpas por la demora en la respuesta a su escrito. En contestación a su reclamación, se informa que el alumbrado público en la zona objeto de su reclamación, a fecha de hoy, funciona con normalidad, habiendo sido comprobado por los técnicos de este Departamento. Consultadas las incidencias producidas en el Alumbrado Público en el parque de Pradolongo durante estos últimos meses, se ha comprobado la existencia de anomalías, principalmente debidas a tramos apagados. La última incidencia del citado parque, se recibió con fecha 27 de diciembre de 2012, en este caso concreto la falta de iluminación fue debida a un problema en el centro de mando de la zona. Se procedió a su reparación en el menor tiempo posible dada las características de este tipo de instalaciones en las que tanto la identificación de la causa que produce la anomalía como su posterior reparación puede requerir más tiempo del habitual. Agradeciéndole su comunicación, reciba un cordial saludo Dirección General de Vías y Espacios Públicos.


Hoy un par de ellos han decidido hacer series de mil, pero yo no estoy muy por la labor de darme tanta caña, ya que las series son una posible fuente de lesiones, así que he preferido ir a mi ritmo bien acompañado de Emilio II casi todo el rato, excepto la última milla que he acelerado un poco y me he quedado solo. En total han sido 9,68 km en un tiempo de 50:05 @ 5:11 min/km. Una jornada tranquila.

4 opiniones en “Respuesta del ayuntamiento”

  1. Eres de las pocas personas a las que oigo decir «las series son una posible fuente de lesiones». Bravo! La mayoría de gente se las meten sin ton ni son, (sobre todo los novatos), sin medir ritmos, luego se lesionan y vienen los lamentos, no me cansare de decir, (lo mismo q los profesionales) que donde estén unos buenos cambios de ritmo, se quiten las series.

    La iluminación del parque ha mejorado mucho, hemos pasado de estar a oscuras totalmente (yo me caí por ir a ciegas), a estar casi correctamente iluminado, si bien, poca falta hace ya debido a que los días se van alargando.
    Gracias por tu interés y por ese escrito al ayuntamiento. Hay que hacerse oir.
    Un saludo!

    1. Hola Javier:

      No sé si seré el único que lo digo, pero es lógico que las series sean lesivas. Se fuerza el cuerpo más de lo normal y está claro que si tiras de la cuerda, al final se acaba rompiendo. Yo también soy más partidario de los cambios de ritmo, aunque hace tiempo que no lo practico. De todas formas, si se han series con cabeza no tiene por qué pasar nada.

      Saludos.

  2. Bien por el Ayto. Yo hice lo mismo sobre unos contenedores de mi calle y me respondieron con sello de salida, etc. todo muy profesional. Me decían que lo pasaban a Limpieza. Luego se perdió en la burocracia interna y nunca realizaron lo que les decía.

    Sobre las series, estoy de acuerdo. Con los años me he dado cuenta de que es preferible hacer rodajes tempo (para mejorar el umbral de lactato) que las típicas series a tope (para mejorar VO2). A mí me da mejor resultado y es menos lesionable rodar a ritmo de 15K que hacerlo a ritmo de 1.500. Todo tiene su hueco, pero no se debe abusar de las series a tope.

    1. Estimado Gonzalo:

      Así es, muchas veces la burocracia o la respuesta «para que te calles» es lo más habitual en los organismos oficiales. Por eso no deja de ser noticia que te hagan caso.

      Yo también soy más partidario de los rodajes a umbral. Vienen muy bien para carreras largas y la probabilidad de lesionarse es infinitamente menor que haciendo series.

      Saludos.

Comentarios cerrados.