Ya llegó, ya está aquí

Ayer me llegó la camiseta de la fundación Amigos de Proniño. Me gusta, me gusta bastante y espero poder lucirla con dignidad en la maratón, aunque antes tendré que probar la prenda para comprobar que no produce rozaduras o si puede resultar incómoda, pero no lo parece.

Camiseta Proniño
Camiseta Proniño

No, hoy no estrené la camiseta, pero salí tan feliz como si lo hiciese, con la idea de no machacarme mucho que la rodilla me había estado fastidiando estos últimos días, pero el ritmo se fue avivando poco a poco en la primera vuelta y en la segunda ya fuimos a toda pastilla. De hecho esa segunda vuelta la hice en 20:18 y un par de ellos ¡bastante más deprisa que yo!

La jugada en esos 4,6 km que van desde el kilómetro cinco hasta terminada la segunda vuelta era hacerlo a ritmo umbral (sobre 4:10) y apretando lo suyo conseguí completar esa distancia a ese ritmo, haciendo por kilómetro: 4:12, 4:15, 4:03, 4:06 y 4:12.

Después de esas dos vueltas, abordé una tercera corriendo a un ritmo bastante más tranquilo, hasta completar un poco más de 14 km, que era el objetivo. En números, el entrenamiento consistió en realizar 14,17 km en 1:11:59 @ 5:05 min/km.

Para terminar, mi más sincera enhorabuena a mi tocayo Miguel, el ya sabe por qué.