Como un truco de magia

Llevaba tiempo sin hacer kilómetros más allá del Parque Lineal. Hoy tenía que hacer una tirada larga y después del parque he seguido por el camino que marcha paralelo a las vías del AVE, conocido como Camino del Malecón. Después de pasar por debajo de la M-45 había un puente que cruzaba las vías del AVE. Cual ha sido mi sorpresa al ver que ya no estaba el puente. Era claro que al hacer la nueva vía algo tenían que hacer, pero no pensaba que fuera eliminar el puente. Ha sido como un truco de David Copperfield, nada por aquí, nada por allá y tachán… el puente ha desaparecido. Menos mal que como un kilómetro después está el puente de La Gavia y éste permite cruzar las vías hasta el Camino de los Aceiteros.

Puente desaparecido
Puente desaparecido

Ayer por la tarde llovió en Madrid y pensaba que haría fresco, pero me he equivocado totalmente. El caso es que al salir hacía casi frío, pero después el sol pegaba de lo lindo, menos mal que por el parque hay bastante sombra. Aún así se hacía notar la calorina. Después de unos días más frescos, de nuevo el calor ha hecho acto de presencia.

Salí con la idea de ir en la primera mitad sobre 5:15 y luego volver sobre 4:45 para realizar una media cercana a los cinco minutos, pero fui más deprisa de lo que debiera (5:06), por lo que a la vuelta fui más despacio de lo previsto (4:53), además notaba que me costaba, cuando debería de haber sido un ritmo más o menos cómodo. Se nota que la paliza del jueves y de ayer había hecho mella en mis piernas. Aún así, terminé el entrenamiento subiendo la cuesta del Parque de la Paloma, por lo que totalicé 19,5 km en un tiempo de 1:37:20 @ 4:59 min/km.

Acabo de darme cuenta de que con este entrenamiento he sobrepasado los mil kilómetros con las Asics Gel Pulse que estrené en el mes de febrero. Ya tengo otras en la reserva para sustituirlas. Creo que me han dado un resultado muy bueno, no me puedo quejar.