Descanse en paz Jon Lord

Se me ha ido pasando, pero no quiero dejar esta entrada para más tarde. Todo viene porque a finales de los setenta o principios de los ochenta descubrí un grupo de rock que me ha marcado desde entonces. No ha sido otro que Deep Purple. El primer disco del que tuve constancia fue el archiconocido Made in Japan, pero el primer disco (y al que tengo especial cariño) que compré de este magnífico grupo fue Machine Head.

Más que la guitarra de Blackmore, la voz de Guillan, la batería de Paice o el bajo de Glover, lo que más me fascinó fue el órgano Hammond de Jon Lord. Ha sido sin lugar a dudas mi músico favorito de este grupo, para mí el más grande de la historia del rock (opinión totalmente subjetiva, claro está).

Este extraordinario teclista falleció el pasado 16 de julio en Londres víctima de una embolia pulmonar causada por un cáncer de páncreas que padecía desde un año atrás. Descanse en paz este grandísimo músico que tantos momentos placenteros me ha hecho pasar.

Curiosamente del disco Machine Head no destaco ni la tan manida Smoke on the water o la efervescente Highway Star, mi preferida fue siempre Lazy, donde Lord se explayaba ¡y de qué manera! con el órgano Hammond.

2 opiniones en “Descanse en paz Jon Lord”

  1. Soy lector asiduo de tu blog, y me alegra compartir contigo no solo la pasión del correr, si no también, por este excelente grupo compuesto por un elenco de virtuosos de sus instrumentos. Aún recuerdo en algún concierto, de los muchos que han realizado por España, dar un repaso en sus solos a obras de música clásica de Falla, Beethoven, Bach que al menos a mí, me iniciaron en el conocimiento de la música clásica. Un abrazo y a ver si coincidimos en alguna carrera popular para saludarte. Enhorabuena por tu blog, lo que cuentas y como lo cuentas me resullta siempre de interés. Pedro

    1. Hola Pedro:

      Me alegra saber que tenemos gustos similares, no sólo en esto del correr, sino también en la música. Curiosamente fueron también los Purple los que me iniciaron en el maravilloso mundo de la música clásica, por lo que debo estarlos doblemente agradecido.

      Espero seguir aportando mi granito de arena con el blog durante muchos años.

      Un saludo.

Comentarios cerrados.