Miles en progresión

Hoy había pensado hacer cinco miles a 3:50 con dos minutos de recuperación. Siempre recomiendan ir de más despacio a más rápido, pero me parece que esta vez, aunque sí los he hecho en progresión, he empezado más despacio de la cuenta. Han salido en 3:55, 3:54, 3:53, 3:49 y 3:47. No sé qué pensar, quizás los tres primeros han sido demasiado lentos, o tal vez no tanto.

Es casualidad que sumando el tiempo de los cinco miles, obtengo 19:18 que es el mismo tiempo que hice el domingo en la carrera. Y el domingo sin parar entre kilómetro y kilómetro…

Excepto el penúltimo, que me han acompañado Joaquín y Quique y el último, en el que me ha acompañado Quique, los demás los he hecho en solitario. Se hace un poco rollo cuando los haces solo, pero es lo que hay.

Entre unas cosas y otras he recorrido 11 km en 58:31 @ 5:18. Con este entrenamiento he obtenido 17,5 puntos por los cinco miles y sólo 3 por el calentamiento y el enfriamiento. O sea, que en total, 20,5 puntos. Ya llevo en estos dos días más de la mitad de los cincuenta puntos que busco obtener semanalmente.