Se rompió la correa

En marzo del año pasado compré una de las herramientas más útiles para correr, un Garmin Forerunner 405. El otro día se rompió la correa, simplemente por el gesto de quitarse el artilugio de la muñeca en cada uno de los entrenamientos, porque no lo uso para otra cosa. Teniendo en cuenta el número de entrenamientos registrados, la correa del adminículo ha aguantado unas 600 “quitadas” y 6.000 kilómetros, que no sé si es mucho o poco. Pienso que podría durar más si para quitarse de la muñeca el cronómetro no hubiese que hacer tanta fuerza.

Correa del Garmin rota
Correa del Garmin rota

Rápidamente me he hecho con otra correa aquí, ¡no puedo salir a correr sin este artefacto! Como se puede ver, la correa viene con una especie de destornillador. Ese chisme sirve para quitar el pasador que sujeta la correa a la caja. Que a nadie le pase lo que a mí, que me he vuelto loco para encontrar un destornillador Torx, pensando que eran esos tornillos los que sujetaban la correa y es sólo el pasador lo que es necesario quitar.

De todas formas, reconozco que estoy bastante contento con el cacharro. Mirando en internet para tratar de comprar la correa, he visto que el precio de este chisme ha bajado bastante, imagino que favorecido porque han aparecido dispositivos de Garmin más modernos. En Amazon.es se puede encontrar por 125 machacantes. Si alguno le interesa, que eche un vistazo aquí.

Ya con la nueva correa, he salido todo feliz al entrenamiento, donde estaban los compañeros. Hemos estado comentando las vicisitudes de la pasada maratón y ya pensando en la siguiente. Joaquín habla de Sevilla, pero yo ya lo dejo para la maratón del rock&roll.

Hablando de unas cosas y otras se nos fueron pasando las dos vueltas y un poquito, para completar 10 km en 56:48 @ 5:41/km. Un ritmo tranquilísimo para ir recuperando las piernas.

Por cierto, hoy es el día de Santa Lucía. Se supone que ya empiezan a ser los días más largos, léase que habrá más horas de luz.

Anuncios

5 pensamientos en “Se rompió la correa

  1. Iñaki

    Sevila, Sevilla!!! alli voy yo!!! 19 de febrero de 2012. Por si te animas que sepas que por alli andaremos mi mujer, mis suegros y yo mismo. Evidentemente corriendo solo yo. Saludos

    1. correresmireligion Autor de la entrada

      Hola Iñaki:

      Creo que no, que lo dejaré para Madrid. Si fuera a Sevilla, me metería ese maratón, luego Madrid y remate en NY. Mucha tela pal body.

      Saludos.

  2. SERRANO

    Hola Miguel: Pues a tu pregunta de si son muchos o pocos los kms, te diré que has tenido mala suerte. A mí me duró 10.000 kms y se murió el garmin antes que la correa. Ya veo que joaquín y tú no habéis esperado ni una semana para fijar nuevos retos. Somos unos enfermos. yo también he elegido. Me voy al Maratón de Berlín en septiembre. Un abrazo.

    1. correresmireligion Autor de la entrada

      Hola Serrano:

      Pues entonces son pocos, pero bueno, tampoco demasiado poco.

      Sobre los retos… parece mentira, pero acabas uno y ya estás pensando en otro. Si la cosa no se tuerce, este año me gustaría correr en Madrid y en Nueva York, aunque habrá que ver como evoluciona el asunto.

      Es un poco pronto, pero espero que tengas mucha suerte en Berlín y pulverices esa marca de 3h20.

      Por cierto, espero que ya tengas el dorsal porque veo que ya han cerrado el plazo de inscripción al alcanzar el cupo de 40.000.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.