Cabañeros

Este fin de semana estoy con la familia en el camping Mirador de Cabañeros, sito en Horcajo de los Montes (Ciudad Real) casi en el límite del Parque Nacional. Es mi tercera visita a este pueblo y la verdad es que tiene su encanto. Su belleza paisajística es abrumadora. Tampoco quiero engañar a nadie. No se trata de una belleza espectacular, pero sí tiene una belleza tranquila, pausada, que se puede degustar poco a poco y asombrarse de ese precioso bosque mediterráneo que ya casi no se encuentra en este país, con una gran variedad de especies vegetales y una fauna notable (aunque bichos de gran tamaño no vi ninguno).


Muestra de monte mediterráneo


Ejemplar de lirio silvestre


Panorámica del Parque Nacional de Cabañeros


Aunque fuera del parque, el paisaje no deja de ser atractivo


Ejemplar de jara pringosa, muy abundante en el parque


Río Estena


Árbol en la orilla del río Estena


Fauna y flora


Otro ejemplo de bosque mediterráneo


La chorrera, cerca del pueblo de Horcajo de los Montes


La chorrera vista desde arriba


Otra vista de la chorrera


Bonita perspectiva del parque

Fiel a mis entrenamientos, me levanté pronto el sábado, me puse las zapatillas, hice los estiramientos y me lancé por el primer camino que encontré, que me alejaba de Horcajo en dirección a la provincia de Badajoz, alejándome del Parque Natural. Me sorprendió gratamente ese comienzo de entrenamiento porque no notaba la molestia que me viene jorobando estos últimos días. Según iba rodando por uno de los caminos, se puso a mi par un precioso potrillo que andaba suelto por una de las fincas de por allí, ¡qué precioso ejemplar!

Al poco tiempo me di la vuelta, el cronómetro marcaba 7 km y era la hora de volver. En esos momentos ya había empezado a notar la molestia, pero tampoco di demasiada importancia a ese hecho. Por desgracia, cuando quedaba poco más de un kilómetro para terminar el entrenamiento, una fuerte subida me obligó a ponerme a caminar y quizás debido a esa fuerte pendiente, la ligera molestia se tornó en dolor. En esos momentos me puse andar para no romperme del todo. Una vez más me he vuelto a lesionar. Mi única esperanza es que la cosa no sea muy seria.

En total recorrí 12,6 km en 1:07:47 a un ritmo de 5:21 y acabé muy jodido por el problema que tuve.