III Carrera Madrid corre por Madrid

He participado por vez primera en la carrera conocida como Madrid corre por Madrid. Se trata de una carrera excesivamente masificada, para mi gusto, que transcurre por el centro de Madrid lo que la hace más atractiva. Sin embargo, hay tantísima gente (10400 inscritos) que hay que estar más pendiente de no pisar o ser pisado que de los sitios por lo que pasas. Como dice el dicho: una y no más, santo Tomás.

No tenía pensado correr esta carrera ya que había corrido una carrera el domingo anterior y además me había castigado un poco el sábado. Sin embargo, un amigo me comentó que tenía dos dorsales y que me los cedía si quería ir. Tenía pensado hacer un entrenamiento largo así que pensé que podía ir hasta allí en transporte público, correr la carrera y luego volver corriendo o trotando a casa. De esta manera hacía el entrenamiento largo y participaba en esta carrera que había levantado gran expectación entre mis conocidos.

Llegué con la hora justa y no me dio tiempo ni ver a los del grupo pradolonguero ni a los de MaraTI+D donde algunos corrían por última vez con la camiseta verde del equipo. Estuvimos estirando y nos metimos donde pudimos entre la multitud de gente. Estábamos demasiado lejos de la salida. De hecho tardamos dos minutos en pasar por debajo del arco de salida.

El problema no es sólo pasar por la alfombra de salida, el problema es que resulta difícil ponerse a correr (el primer kilómetro lo hicimos en 6:28). Poco a poco, haciendo eslalon puedes llegar a aumentar un poco la velocidad, pero resulta difícil ser constante porque las calles se estrechan debido a las obras o a la misma estrechez de la calle. Vamos, que resulta incómodo correr.

Hasta después del avituallamiento de mitad de carrera y ya bajando por la calle Alcalá es cuando pudimos empezar a correr con algo más de soltura. En el paseo del Prado, aprovechando el terreno favorable, ya nos soltamos la melena y llegamos a alcanzar un ritmo de 4:30. Quizás fue una mala idea apretar tanto, pero después de tanto agobio es lo que te pedía la mente, más que las piernas. Desde Atocha el recorrido de esta carrera coincide con el final de la maratón de este año. Hay que subir la cuesta de Alfonso XII que en la maratón resultó dura y hoy también. Además se nos hizo larguísima. Una vez a los pies de la Puerta de Alcalá, hay que seguir subiendo por la misma calle Alcalá hasta la puerta de El Retiro. También se nos hizo dura esta otra subida.

Al entrar en El Retiro encontramos a un grupo de corredores llamando a las asistencias médicas porque una corredora estaba tirada en el suelo con los ojos abiertos como platos. Espero y deseo que no fuese más que un susto o a lo sumo algo leve. Acongojados por el espectáculo llegamos a meta con un tiempo bruto de 53:45 y neto de 51:46 prometiendo no volver más a esta carrera.

Llegando a meta
Llegando a meta, foto cortesía de Forofos del running

Después de terminar recogimos lo que la organización nos ofreció: agua, refresco, un plátano y una barrita de cereales y nos marchamos al trote hacia casa, sumando casi seis kilómetros a los diez que se supone medía la carrera. Tengo la sensación de que un pelín más ya que el GPS marcaba 10,22 km y un error del 2% ya me parece mucho.

Al final conseguimos realizar un entrenamiento largo, sólo que los dos primeros tercios algo rápidos, aunque luego compensamos con un ligero trote.

4 opiniones en “III Carrera Madrid corre por Madrid”

  1. tambien estube participando en esa carrera , y es verdad fue un tanto incomoda de correr con tanto personal que estabamos por alli , a mi me vino muy bien la carrera pues practicamente toda ella la hice con macu y miguel , y lo pase muy bien corriendo en otros ritmos tambien se disfruta , fue una carrera paseo por madrid ,

  2. La verdad que había tramos como el de Bailen en los que era imposible correr, pero la entrada desde Mayor a Sol, mitigo todos lo pero, parece una tontería pero tiene mucho encanto ese cartel de Tío pepe.
    Mi GPS también marco 10,2 que coincidencia, eso es que fuimos haciendo los mismo sorteos de obstáculos, jejeje.

    1. Hola Macu,

      Debo ser el raro, porque a mí no gustó nada la carrera por muy Puerta del Sol, Cibeles y demás sitios de interés. Lo único que me gustó fue el paso por Neptuno, ¿por qué será?

      Saludos.

Comentarios cerrados.