Curiosos progresivos

Y si el martes llegaba tarde, hoy he tenido que salir antes porque iba de cumple. Así que he llegado a casa deprisa y corriendo, me he vestido de romano y he salido rápidamente a correr. No tenía muy claro qué hacer así que sobre la marcha decidí hacer unos progresivos, pero no lo que todo el mundo entiende por progresivos, sino que como iba a dar tres vueltas, hacerlas cada una de ellas a un ritmo más fuerte. Había pensado la primera en 5:15 (ha salido en 5:09) , la segunda en 5:00 (ha salido en 4:59) y la tercera en 4:45 (ha salido en 4:41).

Iba pensando, al igual que el martes, en que este entrenamiento no sé si sirve de mucho. Probablemente el sr. Daniels se echara las manos a la cabeza, porque no encaja con ninguno de sus ritmos, pero a mí me gustó el entreno, que es lo importante.

En total he dado tres vueltas a Parque Sur de tres kilómetros cada una, por lo que he totalizado 9 km en un tiempo de 44:36. En este caso, el ritmo total no tiene mucha importancia.

Por cierto, se me están quitando las ganas de ir a Málaga. No me apetece demasiado pegarme kilometradas y kilometradas.

3 opiniones en “Curiosos progresivos”

    1. Así es, muchas veces nos ceñimos demasiado a algún plan de entrenamientos y hay que tener un poco más de libertad porque resulta demasiado duro seguir a rajatabla un determinado plan o seguir unas determinadas directrices.

  1. Esos entrenamientos no son los favoritos de Daniels, pero hay otra gente (que propone más días de entrenamiento y no tan duros como los de Daniels) que sí los recomiendan.

    Para Pfitzinger («Advanced Marathoning») son los entrenamientos típicos, en versión normal, tirada larga y «tirada semilarga». La propuesta es hacer muchos Km así, en los que el ritmo más duro está claramente por debajo del ritmo maratón.

    Son los que más me gustan (y ahora los estoy haciendo), pero a veces pienso que el sistema de Jack Daniels funciona mejor para preparar algo muy en serio (y volveré a ellos en algunas semanas).

Comentarios cerrados.