¡Vaya vendaval!
Han bajado las temperaturas en Madrid y además bastante. Y no sólo eso, hacía un aire que se hacía notar, sobre todo cuando daba en contra 😉
Salí con la idea de forzar un pelín más de lo habitual para ver la evolución de la contractura, por lo que hice una primera vuelta tranquilamente y una segunda tratando de hacer kilómetros por debajo de 5:00/km. Tengo que decir que la contractura respondió perfectamente durante esos cinco kilómetros a ritmo algo más rápido. Sin embargo, ya en casa, al estar en cuclillas notaba una pequeña molestia, mínima. Pienso que es normal, aunque antes de aumentar el ritmo, debo consolidarlo. Tengo que hacer algún rodaje más justo debajo de cinco.
Hoy hemos vuelto a ver a Santiago, antiguo habitual del parque, que se ha vuelto a animar. Dice que por sus problemas de espalda no quiere correr más de media hora a la semana, pero me da que le vamos a ver algo más.
Aunque quise, al final no totalicé la decena de kilómetros que tenía prevista, aunque da igual, hice 9,8 km en 52:21 a un ritmo de 5:18/km, aunque si dividimos el entrenamiento en dos partes claramente diferenciadas, la primera parte (5 km) sale a un ritmo de 5:40/km y la segunda (4,8 km) a un ritmo de 4:59/km.
Mañana iré a ver al fisioterapeuta del trabajo para ver si me soluciona del todo el problema o me da nuevos consejos para poder mejorar la ya casi lesión.
2 comentarios