Probando, probando

Después de que el martes Josefa me «tocara» los tendones de Aquiles he salido hoy a probar si había hecho bien su trabajo. El miércoles estuve estirando lo que pude y aplicándome hielo. Hoy, antes de salir, sólo estiramientos.

Me he encontrado bastante bien, con sólo ligeras molestias en el tendón izquierdo, pero el derecho prácticamente perfecto. También es cierto que hemos ido a un ritmo muy tranquilo y eso ayuda, pero es lo que tengo que hacer.

Otra cosa que tengo que hacer es comprar la crema Radio Salil, que ya queda muy poquito en el tubo. Radio Salil es una crema antiinflamatoria, que utilizo para «untar» la zona afectada antes de salir. Eso sí, hay que tener precaución con ella, que te puede quemar la piel. A mí se me pone roja como un tomate.

Hoy ha venido Ninfa, que últimamente se deja ver poco, con eso de su entrenador privado… Hemos ido hablando de la carrera del SIDA donde acabó cuarta de su categoría, pero fue cuarta porque la tercera hizo un tiempo neto menor que el que hizo ella, pero Ninfa llegó en tercera posición a la meta. Con esto ha comenzado el famoso debate de tiempos netos versus tiempos brutos.

Es evidente que cuando hay alfombra de salida y de llegada el tiempo neto está muy bien para ver el tiempo real que se ha tardado en hacer una determinada distancia, pero para realizar una clasificación no se puede utilizar, porque se podría dar la paradoja de que el primero que llegue a meta no sea el ganador de la carrera y eso no tiene sentido.

Desde mi punto de vista, tiempos netos sí, pero sólo para ver el tiempo realizado. Para todo lo demás, mastercard, digo… tiempo bruto.

Al final se me ha ido la pelota con tanto «tiempo». El caso es que he llegado algo tarde al entrenamiento, por lo que me he ahorrado unos cuantos metros, totalizando 8,9 km en un tiempo de 48:02, por lo que he llevado un ritmo de 5:22/km.

2 opiniones en “Probando, probando”

  1. que buen medicamento el radio salil ,a mi me va muy bien , me recuerda mucho a aquel famoso linimento sloan , mas conocido por el bigotes ,

    1. Hola Emilio,

      La verdad es que sí, que Radio Salil es una buena crema antiinflamatoria. Yo lo uso frecuentemente cuando me dan guerra los tendones. Lo peor de este medicamento es que irrita la piel y si la tienes delicada, tienes un problema.

      Saludos.

Comentarios cerrados.