Separando el grano de la paja

Parece que la gente de Mapoma ha hecho limpieza en las clasificaciones de la última edición de la maratón. Si al acabar la carrera aparecían 8292 llegados a meta, hoy aparecen 7663, por lo que hay, supuestamente, 629 tramposos. Esto quiere decir que un 7,5% de la gente hizo el recorrido ilegalmente. Me parece un porcentaje bastante alto.

En mi caso concreto, he avanzado del puesto 1269 de la clasificación general al 1101, por lo que he mejorado 168 posiciones. A mí me da igual quedar el 1269 que el 1101, pero no está bien que gente que puede optar por un trofeo en alguna categoría (léase Emilio el hombre radiactivo) tenga que estar llamando a Mapoma para ver si arreglan la clasificación y que encima pasen de él.

Para terminar, decir que me cuesta trabajo entender como alguien, en una carrera como ésta, en la que el 99,9% corre contra sí mismo haga trampas. Es engañarse a sí mismo.

Hoy Macu se ha despedido de nosotros, que mañana parte para Praga. Todos la hemos deseado buena suerte para su debut en la maratón. Con lo que ha entrenado, no creo que tenga ningún problema para terminar en las mejores condiciones la carrera.

Me he animado a realizar dos vueltas completas a Pradolongo, por el circuito antiguo, a ritmo tranquilo, por supuesto. Han sido 9,6 km en 57:50, a un ritmo de 6:00/km. Habrá que ir pensando en acelerar un poco más.