De manga corta

Parece que está llegando, aunque tímidamente, el buen tiempo. Hoy ha sido, sin ninguna duda, el mejor día para correr climatológicamente hablando ya que no hacía nada de frío, el aire no se movía y el cielo estaba nublado, por lo que tampoco molestaba el sol. Un día perfecto.

Hoy, como casi todos los sábados, tocaba hacer kilómetros a ritmo de maratón. Elegí Parque Sur porque el circuito es más duro que Pradolongo, por lo que esos kilómetros a ritmo M tienen más valor que en un circuito totalmente llano.

El circuito en este parque tiene 3 km de longitud, por lo que la primera vuelta fue de calentamiento y luego hice otras cuatro a ritmo de maratón, dejándome algunos segundos en la subida más dura y tratando de minimizar esa pérdida en las zonas más favorables.

Los ritmo por kilómetro de esos 12 km recorridos a ritmo M fueron: 4:27, 4:31, 4:26, 4:28, 4:35, 4:24, 4:30, 4:29, 4:18, 4:32, 4:33 y 4:19. Y la media total: 4:28. Pienso que esa diferencia de +3 segundos con mi ritmo M no es demasiado importante, por lo que me fui a casa con la satisfacción del deber cumplido.

En total he recorrido 16,21 km en 1:16:05 a un ritmo de 4:45/km.

Como todos los días que voy a este ritmo en todas y cada una de las vueltas me asaltaban las dudas de si voy a poder mantener este ritmo durante todos los kilómetros de la maratón. Bueno, siempre queda la posibilidad de ir a 4:30 y que esos cinco segundos por kilómetro más me ayuden a soportar mejor el ritmo.

Me parece que me estoy descuidando con el tema de la alimentación. Hoy marcaba la báscula 67,5 kg. Después de los 16 km, había bajado un kilito.