Me hago eco de una noticia que pude leer el pasado 20 de enero en El Mundo titulada El ‘footing’ potencia el cerebro. Resulta curiosa la noticia por dos cosas, primero porque utiliza la palabra footing que no tiene ese significado en inglés (sería jogging o running) y segundo porque no deja de ser una buena noticia para los que corremos.
Yo desde luego no sé si el cerebro se potencia o no, de lo que sí doy fe es que en mi época estudiantil me resultaba más eficaz hacer unos kilómetros y luego ponerme a hincar los codos que estar más horas sobre los libros.
Pues eso, todo el mundo a correr que no sólo sirve para no engordar o para mejorar el sistema cardiovascular, sino que se mejoran las conexiones neuronales y se potencia la capacidad mental.
Para tratar de mejorar mi coco hoy he vuelto a salir a entrenar con los compañeros de Pradolongo y hemos dado las dos típicas vueltas. La segunda aderezada con la subida a toda pastilla a la pirámide truncada. Pero en general ha sido un entrenamiento tranquilo, ya que han sido 58 minutos para poco más de 10 km.
Respecto a lo que comentas, el día después del entrenamiento yo soy mas eficiente en mi trabajo.
Hola Macu,
Como se entere tu jefe te tiene corriendo todos los días para que aumentes tu eficiencia hasta el máximo.
Saludos.
yo en la cabeza no noto nada de potencia , igual de blandita que siempre , si lo noto en las piernas , donde cada vez me encuentro mas fuerte
Hola Emilio,
Hombre… no sólo las piernas habrán mejorado. No eches por tierra la teoría que es muy bonita y apetecible para un corredor.
Saludos.