Habíamos quedado a las nueve y media con los compañeros del Club Atletismo Zofío y por eso puse el despertador a las ocho, pero me desperté a las siete y media, me levanté y desayuné como un día normal. Esperé a que se fuera acercando la hora y a la hora fijada estaba en el punto de encuentro. Allí repartió Emilio las camisetas de la carrera, ya que él se había ofrecido a recogerlas para todos los compañeros. Nos montamos todos en dos coches y partimos para el barrio de Vallecas. Aparcamos junto a la boca de metro de Alto del Arenal y bajamos andando hasta la Avenida de Buenos Aires donde estaba situada la salida y donde estuvimos casi una hora esperando a que dieran la salida.
Los demás habían aparcado cerca de la llegada, por lo que tardaron un poco en llegar a la salida. Nos hicimos unas fotos, nos movimos a ritmo de zumba, tratamos de escuchar lo que decían por los altavoces y como un cuarto de hora más tarde de la hora dieron la salida.

Salí con una compañera algo atrás y nos costó lo suyo ir adelantando gente en los primeros metros. Yo salí sin mirar atrás en un principio y la compañera se quedó un poco en la cuesta de la calle Pío Felipe, por ello aflojé un poco el ritmo para ver si venía la compañera, que me cogió al poco; sin embargo no iba muy fina y le costaba seguir mi ritmo y tenía que contemporizar para que no se descolgara. Al llegar al polideportivo de Palomeras, donde está situada la meta, agarró la mano de su nieto y yo los esperé, entrando los tres al mismo tiempo y abuela y nieto cogidos de la mano. Hicimos un tiempo de 24:04 en un recorrido de aproximadamente 5,3 km a un ritmo de 4:31 min/km. Acabé contento porque llevé un buen ritmo aún aflojando un poco esperando a la compañera y encima haciendo trescientos metros ya en el polideportivo con un niño de la mano. Cogimos los regalos y el arbolito y salimos del polideportivo para ver llegar a los compañeros y animar a los que pasaban por allí. Cuando nos juntamos todos nos despedimos quedando en el barrio a tomar algo. A nosotros nos tocó andar más que a los demás por haber dejado el coche algo lejos de la meta.