Camino de Uclés. Etapa 3

Estremera-Madrid

Sonó el despertador a las 6:45 porque teníamos en la cabeza que íbamos a tardar en recoger todo. Nos levantamos, desayunamos, recogimos todo y a las 7:45 nos pusimos en marcha.

La salida de Estremera es todo para arriba, una subida no muy dura de unos cinco kilómetros. Luego viene una buena bajada hasta la Vía Verde del Tajuña a la altura de Carabaña. Allí dejamos nuestra ruta para acercarnos a ver la finca en la que estuvo trabajando mi tío unos cuantos años y donde pasé alguna temporada que otra. Hicimos un par de kilómetros y llegamos a la altura de la finca donde hicimos unas fotos y me entró mucha nostalgia.

Como a la ida, paramos en Morata a desayunar (sí, otra vez). Compró mi amiga cuatro palmeritas y nos sentamos a la mesa de un bar de la plaza donde yo tomé un café y mi amiga un Aquarius.

Al llegar a Rivas había la opción de ir como a la ida o un atajo. Optamos por la opción nueva y tuvimos que pasar por debajo de la A-3 andando porque había mucha vegetación.

Tuvimos que pasar el camino inundado por el propio camino porque las vallas que estaban tiradas el otro día las habían levantado. Al final ya estaba deseoso de llegar, así que aceleré el paso, pero mi amiga se quedaba enseguida, así que tenía que esperarla y no conseguía nada.

Llegamos al barrio y compré dos Powerade azules. El mío cayó enseguida y me apresuré a comprar otro, me notaba algo deshitradado, hacía bastante calor. Y de este modo acabamos nuestra breve aventura por el Camino de Uclés. No es tan atractivo, ni de lejos, del Camino de Santiago que hicimos el año anterior, pero nos sirvió para hacer algunos kilómetros y conocer nuevos sitios.