X San Silvestre de Villaverde Alto

Se presentaba la San Silvestre de Villaverde Alto como la penúltima prueba del primer Circuito de la Unión de Carreras de Barrio. Por ello, tratamos de apuntarnos todos los que pudimos del Club Atletismo Zofío para esta carrera. Como la carrera comenzaba a las doce y había que recoger el dorsal antes, quedamos a las 10:50 en el punto de encuentro donde nos recogería Emilio para acercarnos al parque Plata y Castañar donde se celebra tradicionalmente la carrera aunque no estén muy conformes los organizadores, ya que ellos querrían que se corriera por el barrio.

Amaneció el día lluvioso y no dejó de caer agua ni antes, ni durante, ni después de la carrera. Aparcamos cerca de la meta, donde estaban instaladas las carpas donde daban el dorsal y estaba el ropero. Cogimos el dorsal rápidamente, pero no dejamos la ropa para estar lo más protegidos posible de la lluvia, que seguía inclemente, menos mal que no era una lluvia muy fuerte.

Al poco llegaron los otros dos componentes del Club Atletismo Zofío, recogieron sus dorsales y estuvimos calentando, aún con ropa de abrigo. Faltando un cuarto de hora nos despojamos de esa ropa de abrigo y de la mascarilla, quedándonos únicamente con la ropa de correr. Algunos dejaron la ropa en el maletero del coche y a mí se me ocurrió la mala idea de dejar la bolsa en el ropero… con la que estaba cayendo..

A las doce dieron la salida y salí todo lo más rápido que pude, haciendo el primer kilómetro en 4:05, lo que me pareció demasiado. El segundo se me fue bastante, a 4:23, debido a que me encontré un buen atasco que me costó solucionar. Mejoré un poco en el tercero, haciéndolo en 4:18, siendo un ritmo que aunque iba fuerte, podía mantener. De hecho, el siguiente kilómetro lo hice al mismo ritmo. Bajé un poco en el último kilómetro a 4:21 porque se nota la pequeña cuesta arriba y al final esprinté todo lo que pude porque iba por delante de mí un tipo calvo que pensé sería de mi categoría. Esos 120 metros que mi GPS midió de más, los hice a muerte. Está claro que actualmente no puedo ir por debajo de cuatro como he hecho alguna vez en esta carrera, pero todo se andará, aunque cada vez me resulta más difícil. Acabé con un tiempo de 21:50 según mi cronómetro, un segundito menos según la clasificación oficial y con ese tiempo conseguí auparme al puesto 34º de la general y séptimo de mi categoría de mayores de cincuenta.

Una vez traspasada la línea de meta

Aspirábamos a dos puestos de honor, pero al final sólo una de las componentes del equipo lo consiguió, siendo además la primera de la carrera. Con el aporte de los cinco compañeros del equipo conseguimos el tercer puesto por puntos, que a expensas de lo que pase en la San Silvestre vicalvareña (si es que se celebra) nos da el tercer puesto del Circuito de la Unión de Carreras de Barrio.

El equipo al completo con la campeona

Acabamos celebrando la Navidad tomando un aperitivo, pero sólo unos cuantos de la expedición, que no hacía día para andar por ahí.