¿Un nuevo pradolonguero?

Hace unos días se puso en contacto conmigo a través del blog un individuo. Le comenté que los martes y los jueves nos puede encontrar en el punto de encuentro a las 19:30 en verano y media hora en invierno.

Hoy se ha presentado allí puntual… Y no como yo. Estaba hablando con Ninfa, Joaquín y Ángel, así que hoy nos hemos juntado cinco en Pradolongo, algo casi inaudito en estos últimos tiempos.

Hacía un calor de mil diablos, treinta y cinco grados según indica la actividad de Garmin, por lo que no era un día muy indicado para correr. Aún así nos hemos puesto en marcha como campeones.

Hemos salido tranquilos, pero al nuevo le costaba. Yo creo que más por el calor que por otra cosa. El caso es que a poco de terminar esa primera vuelta se ha quedado y Ángel con él.

En la segunda vuelta hemos apretado un poco, incrementando el ritmo kilómetro a kilómetro: 4:56, 4:35, 4:16 y 4:06. Bastante rápido para el calor que hacía, la verdad; sin embargo, no me ha costado demasiado, me estoy encontrando muy bien estos últimos días.

En total han sido 9,6 km aunque el Garmin lo puse un kilómetro después. De tal modo que esos 8,6 km los he recorrido en un tiempo de 44:16 @ 5:06 min/km.